Polémica por un cómic repartido por la Assemblea de Docents y Crida

| Palma |

Valorar:
preload
En el cómic aparece José Ramón Bauzá o Rafel Bosch, entre otros.

En el cómic aparece José Ramón Bauzá o Rafel Bosch, entre otros.

16-04-2014

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) y la Fundación Nacional Círculo Balear han criticado el «contenido insultante y vejatorio» de un cómic que ha repartido la Assemblea de Docents y la Plataforma Crida a los escolares por contener «viñetas que incitan al odio».

En sendos comunicados ambas entidades han lamentado el reparto de este texto. El Patronato de la FNCB ha informado que no perderán el tiempo en desmentir su «absurdo contenido» aunque ha anunciado que han pedido a la Conselleria de Educación que pida a los directores de los centros la retirada del cómic por infringir el Estatuto Básico del Empleado Público que prohíbe las manifestaciones políticas o ideológicas en los centros «con el agravante de que estos panfletos son recogidos por menores de edad de los centros educativos, además de que se sancione a los responsables».

«Se ha producido un hecho lamentable más en la desafortunada trayectoria de la minoría radical independentista aglutinada en torno a la Assemblea de Docents, que, ante la ausencia de sanciones, siguen con sus campañas difamatorias en los centros educativos y en horario lectivo. Esta plataforma política, que persigue a los alumnos y docentes que no comparten la política nacionalista, es capaz de vulnerar la normativa y el código ético del docente con tal de intentar mantener el adoctrinamiento y la inmersión obligatoria en catalán», ha opinado.

Por todo ello, la FNCB ha solicitado a la Conselleria que resuelva los expedientes y aplique sanciones a quienes vulneran la legalidad, «ya que de lo contrario estos docentes seguirán utilizando a los menores, con los recursos públicos, y con fines políticos».

Por su parte, el IPFB ha denunciado ante la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) de la comunidad el cómic por entender que vulnera los derechos del menor al «incitar al odio y al menosprecio».

En una nota, la entidad ha exigido la retirada del cómic y ha opinado que en el documento repartido se incita a la violencia. Concretamente, critican «el dibujo de una guillotina ensangrentada y como signo de la dimisión o cese del anterior conseller de Educación».

«IPFB no entra a valorar la veracidad o no de la información que lleva dicho cómic pero sí su forma y el lugar dónde se ha repartido», ha indicado la entidad que, aún considerando las legítimas reivindicaciones de los docentes, ha señalado que «no procede, y menos de unos profesionales de la educación, la elaboración de dicho material y su reparto en las aulas de un centro educativo que debe enseñar los valores de convivencia, paz y respeto».

Por ello, ha pedido a los padres de los alumnos a que denuncien estos hechos en defensa de los derechos de sus hijos a recibir información veraz y objetiva bajo los valores de la convivencia, el respeto y la no violencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Encarna
Hace más de 5 años

¿¿Se puede saber porque motivo no han publicado mi comentario anterior??

Valoración:menosmas

Derecho de los alumnos
Hace más de 5 años

Que digan dónde pueden adquirirse los cómics sobre este tema de tanta actualidad para las familias. Precisamente para conocer con imágenes y "bocadillos" la nefasta política educativa del PP. Nuestros hijos e hijas, menores de edad que son alumnos tienen derecho a opinar sobre el mismo y conocer la realidad de la inepta conselleria de Educación.

Valoración:3menosmas

Idò
Hace más de 5 años

Ara l´Assemblea de Docents, hauria de denunciar el Circulo Balear per calumnies.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Por lo que cuentan es totalmente mentira que el citado cómic se haya repartido a alumnos en un aula por parte de profesores. Pero aunque en algún caso concreto fuera verdad no entiendo qué tendría eso de grave. Basta mirar la reproducción del cómic que hay en la noticia para ver que ni es pornográfico ni fomenta la violencia. Lo que sí es muy grave es que lo que cuenta el cómic es verdad: que estamos en manos de un govern inútil que elabora su política educativa sin ningún tipo de aval técnico y que impone medidas que nos conducen al desastre por puro capricho ideológico,

Valoración:8menosmas

goriet
Hace más de 5 años

Votau pp, mallorquinets ignorants! Votau pp, com més curts, millor! Mentres vos tenen encortats amb pardalades com el TIL, vos lleven metges, mestres, infermeres, plantes d'hospital senceres, faran prospeccions, urbanisme a la carta pels poderosos, gestionen la farmàcia més rendible d'Europa, s'aproven sous de mils d'euros, volen fer més autopistes....... Votau pp, com més curts sigueu, més gust passareu de votar-los!!!!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Qui no vol pols que no s'acosti a l'era

Valoración:3menosmas

crivell
Hace más de 5 años

Es força probable que, segons els sondejos, el PP romangui el partit més votat, tot i que perdi la majoria.

Valoración:-14menosmas

Paco
Hace más de 5 años

Para el catalán llamado "josep miguel", vuestra miopía para ver cuando estáis hundiéndoos en vuestra propia excrecencia os llevará al desastre, nos es fácil ganaros porque vosotros mismos nos hacéis el 50% del trabajo con vuestra mediocridad y vuestra violencia xenófoba.

Valoración:-15menosmas

A la farmacia
Hace más de 5 años

Y aparte de los fanáticos de extrema derecha, ¿alguien más votará al PP en las próximas elecciones?

Valoración:10menosmas

Paco
Hace más de 5 años

Me parece que no aceptarán el trato, saben que si se convoca ese referéndum general lo pierden y se tendrían que poner a trabajar para poder vivir. Cosas de los catalanes, hablan mucho y luego no valen.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14