El Consell acatará la sentencia «a pesar del desacuerdo político»

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca ha asegurado este miércoles que acatará «todos y cada uno de sus términos» de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), que acuerda la protección y su declaración como Bien Catalogado del antiguo edificio de GESA situado en el Paseo Marítimo de Palma «a pesar del desacuerdo político».

Desde la institución insular han recordado en un comunicado que la decisión de presentar el recurso de apelación, ahora finalmente estimado, se hizo siguiendo las recomendaciones de los servicios jurídicos y técnicos de la institución para «evitar posibles perjuicios económicos».

En la presentación de este recurso, la presidenta del Consell, Maria Salom, también manifestó entonces el desacuerdo, a nivel político, del equipo de gobierno que encabeza y del grupo con mayoría en la institución en relación a la declaración del edificio como Bien Catalogado.

El Consell se ha manifestado así tras conocer que el TSJB ha estimado favorablemente el recurso de apelación que la institución insular interpuso en marzo de 2012 contra una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma. Este pronunciamiento judicial había anulado el acuerdo del Consejo sobre la catalogación del edificio como Bien Catalogado, adoptado la pasada legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.