El Riu San Francisco ha incrementado una altura y cuenta con 165 habitaciones.

TW
0

El hotel Riu San Francisco reabre hoy al público tras una reforma integral y una inversión de ocho millones de euros. Se trata del único establecimiento de la Platja de Palma que ha incrementado una altura, de los veinte proyectos que así lo tenían previsto, después de que el Govern aprobara el Decreto Ley de Medidas Urgentes de Carácter Turístico y de Impulso a las Zonas Turísicas Maduras en junio de 2013.

El establecimiento ha aumentado su categoría a 4 estrellas plus y ofrecerá 165 habitaciones frente a las 133 previas a la renovación. Además, ahora está enfocado solo a adultos.

Se trata del primer hotel de la cadena mallorquina, que abrió sus puertas en 1953, por lo que tiene un especial valor sentimental para los copresidentes Carmen y Luis Riu, ya que tanto su abuelo como su padre iniciaron su andadura profesional en este establecimiento. Hace 60 años fue el embrión de la filosofía empresarial y de servicio de Riu y ahora aspira a convertirse en referente para liderar el proceso de renovación de zona. Uno de los objetivos de la reforma es, precisamente, impulsar la competitividad de la oferta turística.