TW
0

El Hospital Son Llàtzer ha puesto en marcha la nueva Unidad de Rehabilitación Cardíaca con el objetivo de coordinar todo un conjunto de actividades orientadas a proporcionar a los pacientes con alguna patología cardíaca una condición física, mental y social óptima.

Así lo explicó ayer el conseller de Salut, Martí Sansaloni, en el transcurso de una visita a la nueva unidad acompañado del director general del IB-Salut, Miquel Tomàs, y el gerente del hospital, Xavier Feliu.

Son Llàtzer, según informan desde el IB-Salut, es el primer hospital público que ofrece un programa de rehabilitación cardíaca dirigido a pacientes que han padecido recientemente un problema coronario.

La puesta en marcha de esta nueva unidad ha sido posible gracias a la colaboración entre varios servicios del hospital, coordinados por los doctores Joan Torres y Tomàs Ripoll, del Servicio de Cardiología y los doctores Sandra Monleón, Antònia Mateu y Mari Àngels Farreny, del Servicio de Rehabilitación, además de un equipo de enfermeras y fisioterapeutas.