Imagen de una escoleta de Palma. | J. TORRES

TW
4

El Patronato de Escuelas Infantiles del Ajuntament de Palma ofrece un total de 1.080 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años para el curso 2014-2015, por lo que el plazo de preinscripción se ha abierto esta semana y se podrán presentar solicitudes hasta el 30 de abril.

Del 19 de mayo hasta el 25 se publicarán las listas provisionales y habrá un plazo de reclamaciones; del 12 al 30 de junio se publicarán los listados definitivos y las familias podrán formalizar las correspondientes matrículas, informa el Ayuntamiento de Palma.

Las guarderías del patronato son Son Roca, con una capacidad de 110 plazas y 9 aulas; S'Arenal, 124 plazas y 9 aulas; Santa Catalina, 112 plazas y 8 aulas; Ciudad Antigua, 138 plazas y 11 aulas; Santa Cruz, 79 plazas y 6 aulas; Maria Mut y Mandilego, 91 plazas y 6 aulas; Can Alonso, 37 plazas y 3 aulas; Son Fuster, 67 plazas y 5 aulas; Son Ferriol, 74 plazas y 6 aulas; Molinar, 122 plazas y 11 aulas y Son Espanyolet con 74 plazas y 6 aulas.

Además, esta la guardería de Virgen de la Salud, gestionada por en colaboración con la Consellería de Educació ofrece 52 plazas y 4 aulas.

Como cada año, se ofrecen plazas para niños con necesidades educativas especiales, derivados del equipo de atención primerizo de la Consellería de Educació, Cultura i Universitat.

Estos niños pueden ocupar una plaza de las guarderías o una de las aulas de educación especial de las escuelas de Son Roca y Ciudad Antigua.

Con todas las matrículas se organizan los grupos por tramos de edad: cunas, 1-2 y 2-3 años.

El curso comienza el lunes día 8 de septiembre y se sigue el calendario escolar establecido por la Consellería de Educación.

Los precios van desde 13,70 euros para niños de familias vinculadas a un centro de atención social hasta los 320 euros para niños y niñas con renta familiar superior a 52.416,01 euros.

Hay descuentos previstos para familias de niños con necesidades específicas de apoyo educativo, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social, familias monoparentales, y otras situaciones familiares previstas en las bases. Del total de las plazas ofertadas, un 30% se reservan para cuotas reducidas.

Podrán optar a una plaza de cuota reducida a los niños que cuenten con la intervención de los Servicios Sociales de Atención Primaria o específicos y cumplan los requisitos previstos.

Para los niños ya matriculados y sólo si ambos padres trabajan durante el verano, se ofrece un servicio de verano en las escuelas de Ciudad Antigua y Son Espanyolet.

La matriculación de este servicio se llevará a cabo del 2 al 6 de junio.