Los trabajadores del servicio de maletas en Son Sant Joan harán huelga en plena Semana Santa

| Palma |

Valorar:
preload
La huelga sería del servicio de mantenimiento y tratamiento de equipajes en el aeropuerto de Palma.

La huelga sería del servicio de mantenimiento y tratamiento de equipajes en el aeropuerto de Palma.

10-09-2006 | S. Cases

Los trabajadores de la empresa EFS, que prestan el servicio de mantenimiento y tratamiento de equipajes en el aeropuerto de Palma, han convocado una huelga de 4 horas entre los días 16 y 21 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

El comité de empresa, -compuesto por USO, CGT, CTA, y UGT-, ha precisado que los paros se realizarán en turnos de dos horas, entre las 12.00 y las 14.00 horas y las 18.00 y las 22.00 horas, entre el miércoles, día 16, y el lunes, 21 de abril.

El motivo de las movilizaciones se centran en la falta de acuerdo con la empresa EFS, que adquirió el servicio el 1 de diciembre de 2013, ante su negativa de «subrogar a todo el personal de la empresa anterior».

Esto provocó que prácticamente la mitad de la plantilla, una veintena del los 57 empleados que prestan este servicio, «se quedaran fuera de la empresa al no aceptar las nuevas condiciones, que no les respeta los derechos adquiridos, como la antigüedad, los salarios y el convenio colectivo», según ha señalado el representantes del comité de empresa, Francisco Melgarejo.

Entre sus principales reivindicaciones, reclaman que se les reconozca el convenio de handling, que contempla una jornada laboral de 1.724 horas, frente a las 1.770 horas previstas por la empresa, que aplica el convenio del metal.

También solicitan la reincorporación a sus puestos trabajo de «todos los compañeros que se quedaron fuera tras la llegada de la nueva empresa», y que sean llamados los mismos trabajadores que cada temporada alta venían ejerciendo estas funciones.

Reunión

Por último, el representante sindical ha informado que este viernes tendrá lugar una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib), a las 10.00 horas, para intentar llegar a un acuerdo entre las partes que permita desconvocar la huelga y «evitar dañar al turismo», ha afirmado.

«Esperamos que haya un acercamiento y que la empresa tenga intención de solucionar el problema», ha apuntado Melgarejo, quien ha advertido que «no descartan, incluso, ampliar los paros a jornada completa, siempre y cuando tangan el apoyo de la plantilla».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

fix
Hace más de 5 años

a ver si vamos aclarando, los de la huelga son los q se encargan del mantenimiento de la cinta q baja del mostrador al hipódromo y desatascan las cintas de entregas, cuando se atascan gracias a los sistemas de aena y sus comisionistas... creo q ya está bien de opinar faltando al respeto y creyendo q todo se arregla con despidos xq hay gente en la calle.. pero sí, ya q estamos se puede largar a toda esa gente q escribe aquí exigiendo que despidan a los demás... ay no, q va... igual los q escriben esos son funcionarios intocables, o vete a saber... lo q son... quizás sean peperos q están en contra de todo derecho q no sea el suyo... la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás... la dignidad es una cosa q no tiene fronteras....

Valoración:3menosmas

Dignamente
Hace más de 5 años

Rafa no tendrás despacho, pero seguro que no te han tocado el sueldo de momento, ni tu convenio. Que suerte tienes. Cuando te lo toquen y lo denuncies en los juzgados que para eso esta la justicia, como tu dices. Pues ya nos dices que tal la denuncia, que mientras se tramita, ya te habrán puteado todo lo que hayan querido.

Valoración:6menosmas

David
Hace más de 5 años

La gente habla sin saber...porque aena esta controlada por el gobierno,ese gobierno q tanto se le llena la boca con lo de que hay q salir de la crisis pero a costa de los trabajadores. Cuando hay que hacer un nuevo concurso van a la empresa q menos dinero les pide sin importarle que se vulneren los derechos de los trabajadores ni que se les despida,haciendo una carga extra de trabajo inasumible cobrando menos dinero y poniendo horarios q para trabajar 8 horas haya que estar todo el día en el aeropuerto..ahora ven 2 horas,dentro d un rato me haces otras dos,por la tarde ven otra hora y por la noche vienes también y haces 5 horas mas..horarios d conciliación familiar y para vivir?? Jjajajajaja. Y no es solo en esta empresa,todas las empresas y trabajadores del aeropuerto de palma de mallorca están igual,puteados. Y viendo el panorama no m extrañaria q mas trabajadores del aeropuerto se unan a estos parones,pq en inspección de trabajo se interponen denuncias y no se hace ni caso y si vas al juzgado a denunciar...puedes esperar sentado no vaya a ser que te canses de esperar

Valoración:5menosmas

Rafa
Hace más de 5 años

Dignamente no tengo despacho soy un trabajador normal, si se les quita sus derechos pueden denunciarlo que para eso está la justicia, ahora lo de ami me putean pues yo puteo al usuario no entra en mi cabeza.

Valoración:3menosmas

Dignamente
Hace más de 5 años

A es@s que tan fácilmente llaman gentuza a unas personas que luchan por sus derechos que les han quitado por la cara, se ve que vivis muy bien. Seguro que tenéis vuestro despachito y podeis hacer vuestros viajes de placer, incluso tenéis un plato de comida cada día. Estas personas luchan para por lo menos seguir teniendo ese platito de comida para su familia cada día. Que fácil es criticar, pero arrieritos somos...

Valoración:4menosmas

Yo también quiero vivir dignamente
Hace más de 5 años

A tod@s aquell@s que critican deseo recordar una sola palabra empatia Somos muy crític@s cuando desconocemos la situación de otros Cómo siempre desde la grada se ve todo mucho mejor La naturaleza te recuerda que más vale escuchar que hablar por eso te da dos oídos y una boca.

Valoración:0menosmas

esloqtoca
Hace más de 5 años

Y pronto habras mas,aena quiere rebajas para poder Robar mas,en vez de quitarnos el suledo a los currante q se quiten coches oficiales q tiene buenos sueldos para eso y para mas.y si pensais q tienes q ver aena la culpable es ella q le dices a las empresas como hacer la cosas y a quie despedir etc...

Valoración:5menosmas

BURNE
Hace más de 5 años

Como siempre; A tomar al usuario como rehén de sus reivindicaciones, justas o no. ¿Se imaginan que los bomberos hicieran huelga en medio de juna inundación ? ¿Se imaginan una huelga hospitalaria en medio de una epidemia ?. Pues eso. LEY DE HUELGA YA. Desde la llegada de la presunta democracia, ningún gobierno de ha atrevido a hacerla.

Valoración:14menosmas

Rafa
Hace más de 5 años

Yo cogería gente para cubrir la huelga y a tomar viento esta gente! Cuando vean que no cobran y el trabajo sale veremos que pasa. Estoy hasta los mismísimos de la gente que hace esto con el objetivo de molestar al usuario.

Valoración:5menosmas

jesus
Hace más de 5 años

....gen.. tu... za.... tanto si hacen huelga, como si no. Mucha mano larga hay por ahí. Espero que me lea alguno de ellos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4