El PSIB critica que en '1.000 días de Govern' se hayan cambiado 37 altos cargos en Salut

| Palma |

Valorar:

El diputado del grupo parlamentario socialista Antoni Diéguez ha censurado este martes en el Parlament que en '1000 días de Govern' se hayan cambiado a 37 altos cargos en la Conselleria de Salut, lo cual supone «que cada 27 días o dimite o se cesa a alguien en el Ib-Salut».

Así lo ha apuntado durante una pregunta parlamentaria que el socialista ha formulado al conseller de Salut, Martí Sansaloni, sobre los motivos por los que siendo la Conselleria de Salud la que dispone de más presupuesto, «casi no aparezca en el planfleto en papel couché» denominado '1000 días de Govern.

A ello, Sansaloni ha replicado que la campaña institucional del Ejecutivo autonómico es un «documento de comunicación», por lo que ha criticado que Diéguez emplee «el término panfleto que no responde a la oratoria que se espera de un parlamentario».

Dicho documento, ha agregado el conseller, «ratifica el cambio de tendencia del disparate que había cuando gobernaban ustedes, y fija el rumbo marcado por este Govern», ha precisado durante su intervención.

Con todo, Sansaloni ha defendido que su Conselleria «ha hecho una contribución importante de cara a permitir que el sistema sanitario sea sostenible y, al mismo tiempo, cuadrar las cuentas ante el conseller de Hacienda», ha defendido.

Sobre los cambios de altos cargos en su departamento, el conseller ha replicado a Diéguez que él, hasta ahora, «no ha tenido ningún cargo que dure 15 días como usted en la presidencia de este Parlament» y ha remarcado que en la reestructura de cargos del Govern, se ha reducido a la mitad el número de directores generales.

Con todo, el parlamentario socialista ha recordado que en esta legislatura ha habido tres consellers de Salut diferentes, 4 directores generales del servicio de salud, para una empresa que cuenta con 14.000 trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Apología
Hace más de 5 años

Mientras no se suprima el "complemento 33" de la función pública de la CAIB haré apología de partidos políticos que propongan la supresión y con efectos retroactivos.

Valoración:6menosmas

Miquel Ciutat
Hace más de 5 años

33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 Al final seran 33.000 cobrando ese impresentable suplemento de inepta y esperpentica casta politicaca privilegiada..... Menuda plaga hasta por la UIB campando a sus anchas y con total desparpajo. "Yo te digo cesame a los 2; que sino seran 4; y 4 tocandome ls h _ _ v_ s va a ser un espanto"

Valoración:4menosmas

los expertos en democracia
Hace más de 5 años

Discurso del fundador del PSOE y de la UGT, año 1908: "Nosotros hablamos con mucha claridad a los nuestros; y cuando les decimos que hay que poner la mano sobre la riqueza para transformarla, les hacemos notar que habremos de transformarlo por medio de la revolución, esto es, por medio de la violencia. Y como en la violencia están comprendidos el fusil, el puñal, la dinamita, etc., a nosotros se nos aplicará el artículo 55 [...] Si ahora nos cerráis el camino, ni nos amilanaremos ni nos cruzaremos de brazos; iremos por el otro; seremos terroristas; y estad seguros que no lo seremos de boquilla, de que daremos la cara.”

Valoración:-3menosmas

?
Hace más de 5 años

És ben criticable.

Com també ho és i MOLT que psoe-psib i pp, amb la resta de partits polítics, hagin consolidat el nivell 33 que disposa que els polítics que provenen d'una feina de funcionari, quan tornen al seu lloc de feina, cobren un PLUS que arruïna, juntament amb altres privilegis de la casta política espanyola, les butxaques de les persones que paguen imposts.

Això no ho critiquen els psibs-psoes? Noooo? Com així?

Valoración:2menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

Un fet. En contra d'una opinió estesa, els polítics dimiteixen, i molt en aquest darrer cas.

Valoración:-2menosmas

crivell
Hace más de 5 años

Era ben necessari reformar el sobressou (art. 33) dels polítics exfuncionaris i exigir almanco quatre anys d'exercici dins el càrrec per cobrar-lo. Tot i això, no en tenc prou amb l'esmentada reforma. Som partidari de la supressió.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1