TW
6

El diputado del grupo parlamentario socialista Antoni Diéguez ha censurado este martes en el Parlament que en '1000 días de Govern' se hayan cambiado a 37 altos cargos en la Conselleria de Salut, lo cual supone «que cada 27 días o dimite o se cesa a alguien en el Ib-Salut».

Así lo ha apuntado durante una pregunta parlamentaria que el socialista ha formulado al conseller de Salut, Martí Sansaloni, sobre los motivos por los que siendo la Conselleria de Salud la que dispone de más presupuesto, «casi no aparezca en el planfleto en papel couché» denominado '1000 días de Govern.

A ello, Sansaloni ha replicado que la campaña institucional del Ejecutivo autonómico es un «documento de comunicación», por lo que ha criticado que Diéguez emplee «el término panfleto que no responde a la oratoria que se espera de un parlamentario».

Dicho documento, ha agregado el conseller, «ratifica el cambio de tendencia del disparate que había cuando gobernaban ustedes, y fija el rumbo marcado por este Govern», ha precisado durante su intervención.

Con todo, Sansaloni ha defendido que su Conselleria «ha hecho una contribución importante de cara a permitir que el sistema sanitario sea sostenible y, al mismo tiempo, cuadrar las cuentas ante el conseller de Hacienda», ha defendido.

Sobre los cambios de altos cargos en su departamento, el conseller ha replicado a Diéguez que él, hasta ahora, «no ha tenido ningún cargo que dure 15 días como usted en la presidencia de este Parlament» y ha remarcado que en la reestructura de cargos del Govern, se ha reducido a la mitad el número de directores generales.

Con todo, el parlamentario socialista ha recordado que en esta legislatura ha habido tres consellers de Salut diferentes, 4 directores generales del servicio de salud, para una empresa que cuenta con 14.000 trabajadores.