Foto de familia de los premiados por Sanitaria 2000 y las autoridades asistentes al evento. | Pere Bota

TW
2

La empresa editora de las publicaciones Revista Médica y Redacción Médica, Sanitaria 2000, entregó ayer los Premios a la sanidad de Balears 2014, en un acto que contó con la presencia de una amplia representación de la sanidad pública y privada de las Islas.

Durante la entrega de premios el president del Govern, José Ramón Bauzá, reconoció la labor que han llevado a cabo los profesionales del ámbito sanitario balear y afirmó que «estos premios valoran la implicación y el esfuerzo que día tras día hacen los profesionales que trabajan por la mejora y la promoción de la salud en Balears». Bajo la atenta mirada del presidente de Sanitaria 2000, José María Pino; la presidenta del Parlament, Margalida Durán y el conseller de Salut, Martí Sansaloni, el president Bauzá afirmó que «esta comunidad ha sido capaz de construir un sistema sanitario eficiente a pesar de asumir históricamente una financiación infradotada». El premio a la gestión sanitaria privada recayó en la Clínica Rotger, recogiéndolo Rosa Regi y Fernando Rotger.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del galardón de gestión hospitalaria a título póstumo a Juan Sanz, premio que fue recogido por su viuda Ana Gelabert.