Polémica por las prospecciones petrolíferas

Antich dice que se pueden parar las prospecciones pagando 410.000 euros

El senador socialista y expresident informa al Parlament de que el Ministerio trabaja con esta hipótesis desde el año pasado

|

Valorar:
preload
PALMA

LOCAL

Parlament, conferència Antich i Antonia Garau

Foros: Xisca Comas Llabrés

PALMA LOCAL Parlament, conferència Antich i Antonia Garau Foros: Xisca Comas Llabrés

El dato lo aportó ayer el senador socialista y expresident del Govern, Francesc Antich: el Gobierno central sabe cuál sería el coste de suspender el proyecto más avanzado de prospecciones petrolíferas que afectan a Balears, las del Golfo de Valencia. Según Antich, que había comparecido ante el Parlament junto a la senadora Antonia Garau (PP) para dar cuenta de sus gestiones en este asunto, el Gobierno sabe que la indemnización que tendría que pagar es de 410.000 euros, que es la cantidad abonada hasta por la concesionaria.

Antich detalló que el dato procede de una de las respuestas del ministro de Industria y Turismo a una de sus iniciativas en el Senado. Aseguró que, desde el año pasado, se trabaja en dos escenarios: la indemnización por el trabajo realizado hasta ahora o la que incluyera el «lucro cesante». Es decir, una proyección de lo «no ganado» si hubiera petróleo. La primera hipótesis es la más previsible ya que hasta ahora la empresa concesionaria no ha dado con yacimientos de hidrocarburos en la zona analizada, algo que de producirse «lo habría comunicado al Gobierno central y no ha hecho».

Coordinación PP-PSIB

Antich y Garau ocupan su escaño senatorial por designación del Parlament y por ese motivo comparecieron ante la Cámara. Antich dijo que aunque no hay una estrategia conjunta en sus actuaciones, si van en la misma línea. Miquel Jerez (PP) le preguntó si «ya se ha puesto a disposición del president Bauzá» para coordinarse y el expresidente respondió «no, pero si hace falta le llamo esta tarde y le digo que estoy a su disposición».

Sobre el trabajo en común de PP y PSOE en el Senado, también le preguntó Miquel Àngel Mas (Més), que se interesó por si no le parecía adecuado pedir al presidente Rajoy que compareciera en el Senado para informar ampliamente de la polémica.

Antich respondió que sí pero que el president Bauzá lo tiene «mejor» que él para influir en el presidente del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

joder con el PSC
Hace más de 6 años

¿A quién hay que pagarlos, a él?

Valoración:menosmas

torturadores
Hace más de 6 años

vaya vergüenza que gentuza de países que pretenden dar lecciones de moralidad, vengan a matar y torturar nuestra fauna marina, que en muchos casos es nuestra comida. Encima hay que pagarles....yo les cambiaría su barco por otro de rejilla...

Valoración:2menosmas

crivell
Hace más de 6 años

Una pregunta elemental. Perquè els Sr. Antich no havia doncs aturat les prsopeccions amb el Sr. ZP?

Valoración:3menosmas

Perfecto
Hace más de 6 años

Pues págalos tú, Antich.

Valoración:3menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Bueno...bueno ..está bien !!! Pero en la época de las bisagras de U.M estaban en cartelera : el Antich ,el Matas y la Munar .....y el menos mal parado fue el Antich ( hablando de corrupción ,claro está ! )

Valoración:1menosmas

@ UN MALLORQUÍN
Hace más de 6 años

Si vol criticar un partit polític, ho faci tranquil·lament i amb tots els arguments del món, però deixi fer el que defensen el català en pau, que la nostra llengua no ha de menester que la fiquin en merders de partits polítics, sinó que facem de conservar-la bé, que és un bé patrimonial que mos han deixat els padrins.

Valoración:1menosmas

@ Obras son amores
Hace más de 6 años

No hi ha la diferència que vostè pretén entre pp i psoe.

Valoración:3menosmas

carlos
Hace más de 6 años

Hay mecanismos legales para parar las prospecciones sin que cueste ningún centimo al ciudadano!!!!. Los residentes en Baleares, no debemos nada al empresario que maneja los hilos de estas prospecciones. Tal vez los políticos deban algún favor a este empresario?????.

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace más de 6 años

Año 2013. Baleares 42.200.000 pernoctaciones. Cobrando los hoteleros UN CENTIMO por cada pernoctación estarían más que pagados esos 410.000 euros para parar las prospecciones. ¿Que fácil solución no? Pues que adelanten ese dinerito los hoteleros que ellos "SI PUEDEN"

Valoración:1menosmas

ladyposidónia
Hace más de 6 años

que lo pague Antich... y su tropa.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5