El PSOE presenta 40 propuestas para «reanimar» al Consell

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El PSIB-PSOE ha presentado 40 propuestas «concretas y prácticas» para «reanimar» el Consell de Mallorca y hacerlo «más activo» a la hora de resolver los problemas de la isla, ha explicado este jueves en rueda de prensa el portavoz socialista, Jaume Garau.

El socialista ha opinado que la Institución insular «no puede seguir sin afrontar los problemas de la ciudadanía de Mallorca», que son económicos, sociales, medioambientales, pero también «de agilidad y eficacia» de las instituciones que los gobiernan, ha dicho.

Garau ha explicado que el Consell dispone actualmente 5 millones de euros, procedentes del IVA del Teatro Principal, y entre 2 y 3 millones recuperados de los casos de corrupción. «Con estos 8 ó 9 millones de euros podemos hacer muchas cosas», ha apuntado Garau al respecto.

Así, entre las propuestas de resolución derivadas del Debate de Política General que han registrado los socialistas, figuran la necesidad de disponer de más servicios sociales para atender a las personas más afectadas por la crisis e impulsar un Plan contra la pobreza infantil, junto con los Ayuntamientos y el Govern, dotado con 2 millones de euros.

Además, proponen impulsar la actividad económica para reducir el paro, recuperar los puestos de trabajo perdidos en el Consell, así como dotar de más inversión a la Institución mallorquina para desarrollar políticas activas de ocupación, como otras de las propuestas presentadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

crivell
Hace más de 6 años

Hom pot hi veure una voluntat interessant d'oposició constructiva, que s'ha de passar pel sedàs del consens.

Valoración:1menosmas

celedonio
Hace más de 6 años

No se ha de confundir "reanimar" con "engordar", a la manera del Bloc.

Valoración:3menosmas

raixa
Hace más de 6 años

El Consell pot millorar, emperò no s'ha de reviscolar, perquè està més bé que abans, al meu parer. Les competències respectives amb el Govern balear s'han definit molt millor i sembla que hi hagi una entesa correcta entre les dues institucions, amb reducció dels duplicats.

Valoración:0menosmas

vinchero
Hace más de 6 años

Basta una sugerencia. Eliminad el Consell, y el de Menorca y el de Ibiza. Con el una administración por encima de la municipal tenemos suficiente, bueno, y si queréis la desdoblamos en federal y regional

Valoración:3menosmas

comellar
Hace más de 6 años

Els socialistes han après certes lliçons. Sembla que ja no volen conselleries de Mallorca, duplicades amb les del Govern, com ara la de Turisme i d'altres. Es tractava d'una pràctica molt costosa, justament retallada per la Presidenta actual.

Valoración:4menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

El "Consell" no tiene que reanimarse;se tiene que rematar y liquidar.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1