El SAR 'jubila' el Aviocar D.3B

Un acto castrense puso punto y final al uso de la aeronave para el rescate

| Palma |

Valorar:
preload
Las autoridades civiles y militares posan delante del Aviocar D.3B que ayer dejó el Servicio Aéreo de Rescate. Fotos: PERE BOTA

Las autoridades civiles y militares posan delante del Aviocar D.3B que ayer dejó el Servicio Aéreo de Rescate. Fotos: PERE BOTA

02-04-2014
palma bota acomiadament aviocarpalma

bota

acomiadament aviocarpalma

bota

acomiadament aviocar

La base de Son Sant Joan fue escenario ayer de la retirada por parte del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del último Aviocar D.3B CASA C-212 que estaba en activo. Ahora será trasladado a Madrid donde se utilizará para labores de transporte. El acto castrense estuvo presidido por el general Francisco Javier García Arnaíz, jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), que estuvo acompañado por el jefe del Mando General del Ejército del Aire (MAGEN), Miguel Romero López, así como por las principales autoridades militares de la Isla encabezadas por el comandante general de Baleares, Casimiro Sanjuán, y el delegado de Defensa, Manuel Fernández-Roca. Entre las autoridades civiles, destacó la presencia del vicepresidente del Govern Antonio Gómez, y Guillermo Navarro, concejal de Seguridad Ciudadana del Ajuntament.

Tras la alocución del coronel de la base, Julio Navarro, se realizó un homenaje a los caídos que sirvió para rendir honores a los cuatro militares desaparecidos el pasado marzo al estrellarse un helicóptero entre Gran Canaria y Fuerteventura. Un desfile terrestre y aéreo cerró el acto castrense. A continuación, se descubrió una placa en el monolito del D.3B y en la pista se esperó el aterrizaje por última vez del Aviocar que iba a ser retirado. La imposición de una corona y un álbum de fotos puso fin al acto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

crivell
Hace más de 4 años

Una satisfacció rau en el fet que es tracti d'un avió espanyol (CASA), amb una llarga carrera i exportat a d'altres països.

Valoración:2menosmas

Impertinencia
Hace más de 4 años

Si hay más jefes que aviadores.

Valoración:0menosmas

HHt
Hace más de 4 años

¿cuanto le ha quedado de pensión?

Valoración:-8menosmas

Impertinencia
Hace más de 4 años

También veo más de diez sueldo a ahorrar.

Valoración:-10menosmas

celebración
Hace más de 4 años

Menuda tontería hacer una celebración por esto. Cómo se nota que están aburridos y cualquier excusa va bien para hacer un festorro. ¿No tienen cosas más útiles que hacer?

Valoración:-19menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Hice la mili en la Base de Son San Juan (Enero/1984) y ya prestaban servicio esos aviones. Se decía que no podías pasasr por delante cuando estaba en marcha porque podías quedarte estéril (por la frecuencia del rádar). También se les llamaba "pinocho". Me pregunto por qué sería.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1