Jiangsu GPRO inicia con el Valparaíso la creación de una cadena hotelera en España

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El alcalde de Palma, Mateo Isern, durante su intervención en la inauguración del hotel Valparaiso.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, durante su intervención en la inauguración del hotel Valparaiso.

31-03-2014 | Pere Bota

El grupo inversor chino Jiangsu GPRO Group, con la operación de compra del hotel Valparaíso a Grupotel por 48 millones de euros, ha iniciado en nuestro país la creación de una cadena hotelera propia, según anunció ayer su presidente Guo Jin Dong en la ceremonia de apertura del GPRO Valparaíso Palace & Spa.

«Hemos empezado con este hotel y el objetivo que nos hemos marcado es disponer de más hoteles. Es el compromiso que se ha marcado nuestro grupo», afirmó.

Preguntado sobre si el presidente del China, Xi Jinping, estaba al tanto de la operación, más aún por haber estado alojado en el Valparaíso, señaló: «El presidente de China lo sabe. Es más, lo sabe toda China porque es el primer hotel chino en España».

Jiangsu GPRO es una de las 500 empresas más importantes de China y líder en la región de Nianjing, según apuntó el comisario político y alcalde de Nianjing, Li Fu Quan. Este grupo ha apostado por la diversificación y expansión internacional, siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno chino. En este sentido, el propio Guo Jin Dong añadió que la apuesta hotelera «marca un nuevo hito en la trayectoria y del desarrollo de Jiangsu GPRO. Y como decimos en China, siempre es un placer saludar a un país lejano».

El embajador de China en España, Zhu Bangzao, puntualizó que «esperamos que vengan más inversores chinos. El Valparaíso es como una perla que tiene que ser disfrutada por todos los turistas del mundo».

Vuelos directos

Para comercializar el hotel, el grupo chino tiene previsto poner en marcha durante el próximo invierno toda una programación para canalizar turistas chinos a Palma. Hasta la fecha, desde el aeropuerto de Nianjing, que movió el pasado año 12 millones de turistas, hay conexión a Europa vía Frankfurt. «El objetivo es contar con una programación específica de vuelos con China Airlines desde Nanjing a Mallorca», apuntó.

Tanto el alcalde de Palma, Mateo Isern, como el conseller de Turisme, Jaime Martínez, coincidieron en señalar en que esta operación «da a conocer Palma en el mercado asiático y los turistas chinos, que no buscan el sol y la playa, incidirán en la desestacionalización».

Jiangsu GPRO en la comida que ofreció a las autoridades ayer en el Valparaíso, sirvió vino alemán de una bodega propiedad suya en Frankfurt.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Tristeza
Hace más de 5 años

Asistentes al acto afirman que de las 100 personas que había, la mitad eran chinos, que fue un acto muy tristón y con grandes fallos en la organización y protocolo, dicen que no estaba la bandera mallorquina, en la comida sirvieron vino alemán, políticos había solamente tres, faltaban representantes de la oposición, hoteleros, agentes de viajes, Tour Operadores, , muy poquita gente, en fin, que pena !!!.

Valoración:menosmas

Los incompatibles
Hace más de 5 años

Los incompatibles dicen que los demás son incompatibles, esto es un mundo de locos.

Valoración:menosmas

lado positivo
Hace más de 5 años

al menos no son catalanes

Valoración:0menosmas

temple
Hace más de 5 años

Collonut, asta donde yo se los gobiernos o gobernantes llegaron a un acuerdo que por ambas partes no pagarían impuestos en 5 años, no solamente son las baleares que esta comparada si no España entera

Valoración:1menosmas

Protocolo
Hace más de 5 años

Para los que les gusta salir en las fotos en actos protocolarios, como por ejemplo éste que nos ocupa. El traje y la corbata, han de ser oscuras, tonos azules marino, negro, nada de colores claros y por supuesto, la camisa, blanca inmaculada, ni colores, ni rayas, ni cuadritos..., etc, independientemente que sea por la mañana, tarde ó noche.

Valoración:1menosmas

Xin Xu Lin
Hace más de 5 años

Ojo!, no son hoteleros, son inversores inmobiliarios, dicho queda....

Valoración:2menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Y por cada Mallorquín de este mundo ,hay 3.000 chinos !!!!Buuuh que miedo verme acorralado por 3.000 chinos ...!!!Tchin-Tchin afflelou somos picadillo !!!Y saben Kung´-Fu ....

Valoración:1menosmas

j.bonnin
Hace más de 5 años

no puedo creer que los chinos solo pagaron 48 millones de € por el Valparaiso o se quiere enmascarar el valor real

Valoración:3menosmas

Topo
Hace más de 5 años

Turismo de borrachera, turismo mafia Rusa y ahora turismo todo a cien, nuestro politicos son unos linces

Valoración:10menosmas

Melany
Hace más de 5 años

Zico tiene razon, alguien se cree, que ellos nos dan trabajo?????? Nunca, porque primero no hablamos chino, y segundo que tienen muchos chinos que trabajan mucho mas barato......

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6