El Parlament balear, entre los cinco menos transparentes de España

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen general del Parlament.

Imagen general del Parlament.

25-03-2014 | Jaume Morey

El Parlamento de Cantabria es el más transparente de España, seguido por el de Navarra y por el Senado, mientras que el de Murcia ocupa el último lugar del ránking que ha hecho público hoy Transparencia Internacional, en el que el Parlament balear figura entre los cinco con menos transparencia.

Tras las cámaras cántabra y navarra y el Senado, el cuarto y quinto puestos de la clasificación son para las Cortes de Aragón y las de Castilla-La Mancha.

Les siguen la Junta General del Principado de Asturias (sexta), la Asamblea de Extremadura (séptima), el Parlamento Vasco (octavo), el de La Rioja (noveno) y, en décimo lugar, el Congreso de los Diputados.

La Asamblea Regional de Murcia ocupa el último puesto del Índice de Transparencia de los Parlamentos (IPAR) y entre los cinco últimos también figuran, por ese orden, las Cortes Valencianas, la Asamblea de Madrid, el Parlamento de las Islas Baleares y el de Canarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

raixa
Hace más de 5 años

Un parlament més transparent i eficient també es podria obtenir per una reducció d'un terç del nombre de diputats. Ja tenim també quatre Consells insulars amb els seus representants. Crec que hauriem d'imitar aspectes positius d'Alemanya, on paguen menys de polítics emperò més de jutges.

Valoración:menosmas

ERES, UGT, CCOO PZOE
Hace más de 5 años

QUE NO SALGA EL ANDALUZ TIENE MUCHA GRACIA

Valoración:menosmas

Bausá
Hace más de 5 años

Hola, soy Bausá! . La culpa es de los ciudadanos que no nos dejan "trabajar" en paz con tanta crítica.

Valoración:2menosmas

Lars
Hace más de 5 años

PUES CLARO ! , nunca se es transparente cuando se quiere robar y chanchullear, ¿o es que estamos de guasa? ...

Valoración:2menosmas

comellar
Hace más de 5 años

Aquest report o informe no s'interessa a la corrupció dels polítics, sinò al grau de transparència dins la vida parlamentària, és a dir un problema tècnic i diferent.

Valoración:1menosmas

Lorenzo
Hace más de 5 años

Si es verdad el informe ya no nos queda nada ya no se puede caer mas bajo encima somos los perjudicados yo hace tiempo que deje de creer en los politicos solo saben mentir y encima se enriquecen y se vana glorian

Valoración:5menosmas

Moncho
Hace más de 5 años

Pep, efectivamente es y será su problema. Lo que yo pongo en duda es el propio informe, elaborado por una ONG, como tengo dudas sobre tantos otros "informes" , "estudios", etc.., que solo, por lo leído, conozco el ranking final. No sabemos metodología, tiempo o intervalo, etc..

Valoración:2menosmas

wilson de zatautz
Hace más de 5 años

...ah!! porque había alguno transparente y honrado?

Valoración:7menosmas

conchita
Hace más de 5 años

Yo creo que por el contrario,es el mas transparente de España ,ROBAN SIN NINGÚN DISIMULO Y A LA VISTA DE TODOS.

Valoración:11menosmas

pep
Hace más de 5 años

Moncho, lo que haga Andalucia en transparencia es problema de ellos, ahora estamos hablando de la transparencia del Balear y está diciendo que es los más sucios. Y yo pregunto tanta CCAA, tanto parlamentos de distintas CCAA, tanto Consell tanta diputación, y encima suciedad por todos lados, eso es un pastón que hunde cualquier país.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3