Apagón en el Consolat de Mar durante la celebración de 'La Hora del Planeta' en el año 2011. | J. Lladó

TW
3

Las luces del Consolat de Mar, sede de la Presidencia del Govern balear, permanecerán apagados este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas, con motivo del apagón mundial «La hora del Planeta», que promueve la organización WWF.

Con esta acción simbólica, el Govern informa en un comunicado de que se adhiere a una campaña mundial que se lleva a cabo desde hace ocho años y que pretende concienciar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático a través de medidas de ahorro energético. El Consell de Ibiza también ha informado de que participará, un año más, en el apagón energético, porque considera que debe servir como símbolo del compromiso de los participantes en la lucha contra el cambio climático y de la necesidad de promover el ahorro energético.

La Obra Social «la Caixa» ha comunicado también de que apagará las luces de todos sus centros CaixaForum, entre ellos el de Palma, durante la hora programada esta noche, ya que la inciativa se engloba dentro de su compromiso contra el cambio climático, por la preservación del medio ambiente, el fomento de hábitos sostenibles y el respeto por la biodiversidad.

Cajamar Caja Rural se sumará también al apagón eléctrico voluntario con el apagado de luces de su sede de Palma de Mallorca, ubicada en la calle Antonio Gaudí 2, como parte de la política medioambiental de la institucion bancaria y dentro de su estrategia de ahorro energético, gestión de emisiones, y compromiso con la sostenibilidad.

El edificio de El Corte Inglés de la avenida Jaime III de Palma se sumará también, un año más, a esta iniciativa, ya que además en esta ocasión los grandes almacenes participan como empresa colaboradora del evento.

«La hora del Planeta», la mayor campaña global de concienciación sobre el cambio climático, aspira a movilizar mañana a casi 250 ciudades en España y más de 7.000 en todo el mundo, que apagarán durante una hora sus luces y dejarán a oscuras sus monumentos más emblemáticos.

Este apagón simbólico, que busca alertar sobre la necesidad de adoptar medidas contra el calentamiento global, este sábado llega prácticamente a todos los rincones del planeta y muy pocas personas desconocen el mensaje, ha señalado a Efeverde Juan Carlos del Olmo, secretario general en España de WWF, organización ecologista promotora de esta iniciativa.