Fachada del edificio que está a punto de adquirir Inditex para la firma Zara en es Born. | ultimahora.es

TW
4

El grupo Inditex, que preside Amancio Ortega, ha puesto Palma entre sus objetivos de expansión inmobiliaria. A cualquier precio. Junto con las últimas adquisiciones de edificios emblemáticos en Londres y Nueva York, el gigante de la moda gallego sigue apostando fuerte por la capital balear y en concreto por es Born, la auténtica 'milla de oro' de la ciudad.

Tras unas negociaciones que, según ha trascendido, se ha prolongado durante más de dos años, Inditex está a punto de cerrar la adquisición de uno de los edificios más embláticos de es Born, precisamente el que alberga la tienda de la marca Zara dedicada a mujer y niño que ocupa la antigua Sala Born. Este establecimiento se explotaba en régimen de arrendamiento desde el año 1983.

Precio sin precedentes

Aunque todavía no se ha cerrado al acuerdo definitivo, distintas fuentes han confirmado que el precio final de la operación de compraventa de la que fue la Sala Born podría superar los 20 millones de euros, una cifra que no tiene precedentes en Balears.

De lo que no cabe duda es que Inditex apuesta muy fuerte por es Born, toda vez que en la actualidad ya cuenta con otros establecimientos de Zara próximos -Men y Home-, además de la ampliación de Massimo Dutti en el edificio de Can Alomar.

Inditex ha presentado al Ajuntament un anteproyecto de remodelación integral del edificio -cuya fachada está protegida- para convertirlo en una oferta comercial emblemática de Palma a medio plazo.