Carmen Planas y Josep Oliver, a su llegada a la sede de la CAEB. | Teresa Ayuga

TW
1

No hubo unanimidad ni consenso absoluto ayer a la hora de elegir a Carmen Planas nueva presidenta de la CAEB, ya que las asociaciones de Gasolineras y Artes Gráficas solicitaron que hubiera votación. El resultado final fue que de las 42 asociaciones presentes en la sede de la CAEB, 33 votaron a favor de Planas, tres en contra y seis en blanco.

«No esperábamos lo que ha sucedido. No ha habido consenso total y sí mayoría para elegirme. Afronto con ilusión el reto y buscaré, ante todo, la unidad del sector empresarial, solucionar sus problemas y conocer al detalle las necesidades de cada colectivo. Lo que importa es conseguir una paz social y conseguir crear empleo para superar la actual crisis», afirmaba Carmen Planas nada más ser elegida.

Preguntada sobre el poder fáctico de los hoteleros en su futura gestión, afirmó: «Voy a ser la presidenta de todos y no sólo de un colectivo, ya que me importan todas las empresas, sean pequeñas o grandes».

Votación

El hecho de que se rompiera el protocolo previsto y no se eligiera por aclamación, propició algunos momentos tensos en el salón de actos de la CAEB.

El presidente saliente, Josep Oliver, mantuvo en todo momento la calma. La estadística se impuso al final, aunque con los resultados no esperados en un principio.

Planas obtuvo el 78,8 % de los votos, aunque hay que añadir que de las 72 asociaciones empresariales asociadas a CAEB, únicamente ayer estuvieron representadas 42, es decir el 53,3 % del censo total.

La nueva presidenta, en su discurso, agradeció el trabajo de Oliver y de todo su equipo.