TW
0

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha considerado este jueves que la presidenta, Maria Salom, ha defendido la institución durante su discurso porque el Consell está «social y políticamente hundido».

Tras escuchar el discurso de Salom durante el Debate de Política General en el que ha opinado que «la desaparición del Consell supondría una mutilación para la democracia de nuestras islas», el socialista, en declaraciones a los periodistas, ha admitido que le ha «gustado que haya defendido la institución» y ha señalado que al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «le gustaría cerrar» esta institución.

«Salom y Bauzá no se entienden», ha dicho Garau, quien ha entendido que la primera ha tenido que «salir a defender el Consell» después de que se le haya hecho un «daño irreversible». Además, ha señalado que «el Consell está en contra de la política agresiva de Bauzá».

El socialista ha criticado la «propaganda» del PP en el discurso que consiste «en decir que antes la cosa estaba fatal y que ahora está arreglada», y ha asegurado que en su intervención la presidenta no ha reconocido «los problemas de fondo».

En este sentido, ha hecho hincapié en que Mallorca está experimentando una «crisis brutal» en la que hay muchas personas y comercios «en riesgo». Asimismo, ha dicho que los servicios sociales tienen el mismo presupuesto de 2011, cuando hay muchas más personas necesitadas.

Por otro lado, Garau ha considerado «irónico» que Salom haya criticado la herencia recibida y que, no obstante, las «únicas inversiones importantes» previstas sean las carreteras, «producto de un convenio que nosotros hicimos». «No les gusta la herencia pero hacen inversiones con nuestro convenio», ha añadido.

MES LAMENTA QUE EL DISCURSO NO TENGA AUTOCRITICAS

Por su parte, el portavoz de MES en el Consell, Joan Font, ha considerado que el discurso de Salom pone de relieve que «no vive en este Consell» ya que ha sido «arrogante y fuera de autocrítica», ha opinado.

Según ha dicho, la «prepotencia» de la presidenta «demuestra su inoperancia». Además, ha indicado que el término más repetido durante su intervención ha sido «útil» lo que refleja, según él, que ella no se cree esta utilidad.

Finalmente, ha criticado proyectos como el segundo cinturón, que son «innecesarios» puesto que la prioridad deberían ser «las personas».