El STEI denunciará en Bruselas «agresiones» al catalán

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El STEI denunciará las «agresiones» del Govern y del Ejecutivo estatal a la lengua autóctona balear en el marco de la asamblea que la Red Mundial para los Derechos Colectivos de los Pueblos mantendrá en el Parlamento europeo el 31 de marzo.

Este sindicato ha indicado que la delegación que se desplazará a Bruselas estará integrada por su secretaria de Política Educativa y Normalización Lingüística, Maria Antonia Font, y su secretario de Movimientos Sociales, Francesc M. Ramis.

El objetivo de la Red Mundial para los Derechos Colectivos de los Pueblos, de la que STEI es miembro fundador y se constituyo en abril de 2010, es articular los movimientos sociales, organizaciones y sindicatos que persiguen el reconocimiento, promoción y aplicación de los derechos de los pueblos, según ha apuntado la organización sindical.

«STEI Intersindical continua con su tarea de denuncia internacional de las agresiones, tanto del Govern Bauzà como del Govern español, a los derechos colectivos de los mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses como por ejemplo la eliminación del requisito del catalán, lengua propia de las Islas Baleares, para el acceso a la Función Pública, el cierre de medios de comunicación en lengua catalana o el ataque permanente al sistema educativo público y en catalán», ha apuntado este sindicato.

También STEI ha indicado que participará el 30 de marzo en la manifestación convocada por la Comisión Internacional de Ciudadanos Europeos «para pedir a las instituciones garantías formales de que se respetarán los procesos soberanistas que están en marcha en Europa».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

belarmino
Hace más de 6 años

No se han de desquiciar las cosas. Se trata de un foro de debate y no de un parlamento o tribunal

Valoración:menosmas

Guiem, no Guillem
Hace más de 6 años

Visca lo nostro, visca sa llengo Balea, amb article salat. Arruix invasors, catalans, a ca vostra!!!

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Idò noltros hauriem d´anà a sas nacións unidas a denuncià es genocidi lingüistic que sofrim a sas Balears per part des catalanistas que mos impossan una llengo forastera que no ès nostra ni may l´ha estat.

Valoración:5menosmas

pedro cantarellas
Hace más de 6 años

¿pagareis el viaje de vuestro bolsillo o esta subvencionado? , el ataque al catalan invasor ,si solo es defender el balear ,que nos impusieron los catalanes con el beneplacido de los politicos corruptos ladrones de turno ,para cobrar (o robar) ,y mover la perdiz para que pareciera que trabajaban . Animo en baleares el balear y castellano lo otro opcional , no creo que asi se pierda el balear mas se perdera con la imposicion del catalan , idioma que no es el nuestro , catalanistas habeis roto la educacion en mallorca por vuestros intereses .Animo Bauza no cedas ni un milimetro.

Valoración:7menosmas

Cesc
Hace más de 6 años

Jajajajjajajajja pero esto es noticia jajajjajajja el mundo entero esta en contra de ellos jajajjaajja no seran ellos los qe se equivocan....

Valoración:7menosmas

En Joan
Hace más de 6 años

"BALEARES IS NOT CATALONIA" Los del STEI nos quieren hacer creer en la Tierra del Nunca Jamás!.

Valoración:13menosmas

ojo al dato
Hace más de 6 años

amb tots els respetes, aquí hi ha una guarda d`ignorants que lluiten per arrinconar la nostra llengua i cultura(,mes viva que mai..per mòlts d`anys.). qui no la vol aprender, que vagi a alemania..allá l`esperen amb el braços oberts...les coses clares, amics..si no teníu capaçidat per aprender el catalá i els séus dialectes,anáu a Berlin,Munich o Londres amb el séu castellá...pujeréu amunt, amics,(. o s`integren o a guardar ovelles...).

Valoración:-16menosmas

luis
Hace más de 6 años

por ahí empiezan y luego querrán que seamos una provincia suya. están locos.

Valoración:16menosmas

josep
Hace más de 6 años

Yo lo que haría es defender la lengua balear, con gramática documentada muy anterior a la catalana, impuesta hace décadas en las Baleares por intereses políticos y económicos. Defendamos lo nuestro y no lo de otras comunidades autónomas. Y siendo una víctima de este adoctrinamiento catalanista, escribo en español. Ojalá algún día pueda aprender la gramática de mi verdadero idioma, además del español, la lengua balear.

Valoración:18menosmas

Assenyat
Hace más de 6 años

La llengua és un atribut d'identitat principal d'una comunitat, a més del seu mitjà de comunitació. Els comentaris agressius contra la nostra llengua i contra els nostres orígens són èticament reprovables perquè tota valoració pejorativa d'un individu, d'un poble i dels seus atributs és èticament perillosa. Convendria que un bon moderador intervengués en aquests fòrums que es converteixen en plataformes d'agressions verbals greus.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7