TW
64

El STEI denunciará las «agresiones» del Govern y del Ejecutivo estatal a la lengua autóctona balear en el marco de la asamblea que la Red Mundial para los Derechos Colectivos de los Pueblos mantendrá en el Parlamento europeo el 31 de marzo.

Este sindicato ha indicado que la delegación que se desplazará a Bruselas estará integrada por su secretaria de Política Educativa y Normalización Lingüística, Maria Antonia Font, y su secretario de Movimientos Sociales, Francesc M. Ramis.

El objetivo de la Red Mundial para los Derechos Colectivos de los Pueblos, de la que STEI es miembro fundador y se constituyo en abril de 2010, es articular los movimientos sociales, organizaciones y sindicatos que persiguen el reconocimiento, promoción y aplicación de los derechos de los pueblos, según ha apuntado la organización sindical.

«STEI Intersindical continua con su tarea de denuncia internacional de las agresiones, tanto del Govern Bauzà como del Govern español, a los derechos colectivos de los mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses como por ejemplo la eliminación del requisito del catalán, lengua propia de las Islas Baleares, para el acceso a la Función Pública, el cierre de medios de comunicación en lengua catalana o el ataque permanente al sistema educativo público y en catalán», ha apuntado este sindicato.

También STEI ha indicado que participará el 30 de marzo en la manifestación convocada por la Comisión Internacional de Ciudadanos Europeos «para pedir a las instituciones garantías formales de que se respetarán los procesos soberanistas que están en marcha en Europa».