Cort formaliza su intención de dedicar una calle o plaza a Suárez

| Palma |

Valorar:
Adolfo Suárez.

Adolfo Suárez.

Efe

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha leído hoy una declaración institucional por la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, para expresar su pésame y dedicar una calle o plaza de la ciudad, que será consensuada en el futuro, al que fuera «el artífice del actual sistema democrático español».

El homenaje pretende reconocer la persona y el trabajo de Suárez al frente del primer gobierno democrático de España durante la Transición.

El documento se aprobó inicialmente por unanimidad en comisión el pasado lunes, pero hoy se ha leído en el pleno para formalizar la declaración institucional.

«Hoy nos sentimos tristes por su desaparición ya que también tuvo una fuerte vinculación con Palma, donde residió temporalmente después de dejar la vida política», señala la declaración.

Finalmente, los regidores de Palma trasladan su pésame a toda la familia del expresidente del Gobierno.

Tras la lectura de la declaración, se conformará la comisión correspondiente para avanzar en la elección de la calle o plaza de Palma que se le dedicará a Suárez, que será consensuada entre todos los grupos políticos municipales.

UPyD, que no tiene representación en el Ayuntamiento de Palma, propuso el pasado lunes que la calle en homenaje al exmandatario sea La Rambla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xxx
Hace más de 6 años

que le cambien el nombre a la calle Indalecio Prieto o a la de algun comunista

Valoración:menosmas

Kiwi
Hace más de 6 años

Basta de calles, plazas y tonterías a los politicos. NO se lo merecen en absoluto. Está para trabajar para la ciudadanía, y no hay necesidad de reconocimientos exagerados como esos. (Otra cosa es que hicieran algo muy especial.). Basta de delirios de "inmortalidad" por no hacer nada.

Valoración:menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 6 años

@ pepe ruiz (aquí abajo). Ah sí? ... y me puedes decir en qué fue el 1º y más valiente ? ... (acepto links y puntos de referencia serios).

Valoración:menosmas

dalavuelta
Hace más de 6 años

¡La Rambla, NO! QUE DEJEN LA RAMBLA EN PAAAAAAAAAAZ. Que cambien el nombre de algún falangista que todavía tiene placa en alguna calle. O algún trozo de las avenidas. POR FAVOR, DEJAD LA RAMBLA EN PAAAAAAAAAAAAZ. YA SERÍA LA SEGUNDA VEZ QUE LE CAMBIAN EL NOMBRE. DEJAD LA RAMBLA EN PAAAAAAZ.

Valoración:1menosmas

pepe ruiz
Hace más de 6 años

Para "el dragó de Sant Jordi": Seguramente eres muy joven y por eso hablas sin conocimiento de causa. Gracias a este hombre tú hoy puedes escribir en este foro. Él fue el primero y el más valiente. Los hubo antes, pero los fusilaban. Un saludo.

Valoración:1menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Seguramente este hombre, en vez de gastar tanto dinero en ponerle nombre a calles, plazas, aeropuertos etc. Se gastaría todo ese dinero el la lucha contra el Alzheimer, cuando tenia esta enfermedad el rey fue a visitarlo, y Adolfo pensó que era uno que venia a pedirle dinero

Valoración:1menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 6 años

Yo lo que haría es que los políticos NO tuvieran esos reconocimientos tan exagerados, a no ser que hubieran hecho algo totalmente extraordinario y fuera de lo común, y que además estuviera respaldado por la ciudadanía. Si no, así no me extraña que los politicuchos tengan siempre afán de inmortalidad, megalomanía y aires de grandeza.

Valoración:-3menosmas

YO
Hace más de 6 años

Yo no lo pondria en ninguna calle o plaza, la pondria en la rampa mas famosa de toda España, la rampa del juzgado de Via Alemania porque tarde o temprano todos los politicos, acaban pasando por esa rampa!!!!.

Valoración:1menosmas

carlos
Hace más de 6 años

Yo voto por quitar la calle Catalunya!!!

Valoración:5menosmas

Un español de UPYD
Hace más de 6 años

Lo mejor sería Las Ramblas, desapareciendo este nombre, así no tendríamos en común nada con Las Ramblas de Cataluña. Arriba España !!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2