Adolfo Suárez. | Efe

TW
18

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha leído hoy una declaración institucional por la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, para expresar su pésame y dedicar una calle o plaza de la ciudad, que será consensuada en el futuro, al que fuera «el artífice del actual sistema democrático español».

El homenaje pretende reconocer la persona y el trabajo de Suárez al frente del primer gobierno democrático de España durante la Transición.

El documento se aprobó inicialmente por unanimidad en comisión el pasado lunes, pero hoy se ha leído en el pleno para formalizar la declaración institucional.

Noticias relacionadas

«Hoy nos sentimos tristes por su desaparición ya que también tuvo una fuerte vinculación con Palma, donde residió temporalmente después de dejar la vida política», señala la declaración.

Finalmente, los regidores de Palma trasladan su pésame a toda la familia del expresidente del Gobierno.

Tras la lectura de la declaración, se conformará la comisión correspondiente para avanzar en la elección de la calle o plaza de Palma que se le dedicará a Suárez, que será consensuada entre todos los grupos políticos municipales.

UPyD, que no tiene representación en el Ayuntamiento de Palma, propuso el pasado lunes que la calle en homenaje al exmandatario sea La Rambla.