Bauzá presume de haber apartado a Balears «del precipicio» con su política

El president se jacta de cumplir con el déficit durante un pleno lleno de altercados entre PP y oposición

| Palma |

Valorar:
Bauzá, durante su primera intervención. Al fondo, a la derecha, Cabrer aplaudiendo.

Bauzá, durante su primera intervención. Al fondo, a la derecha, Cabrer aplaudiendo.

T. Ayuga

El president José Ramón Bauzá presentó ayer su gestión como la que había apartado a Balears «del borde del precipicio» en la que había quedado situada «por la voluntad intervencionista de la izquierda».

Bauzá planteó su intervención para explicar que Balears había cumplido con los objetivos de déficit y que incluso había dejado sin gastar 44 millones menos de lo permitido (que ahora se irá a los bancos) como una suerte de debate de política general dedicado, en su mayor parte, a criticar la gestión de los anteriores gobiernos y a quejarse de la «herencia».

Su primera intervención fue breve, poco más de 20 minutos, pero plagada de interrupciones, comentarios en voz alta y hasta aplausos irónicos de la oposición cada vez que se refería al pasado. Fue un pleno marcado por los altercados y el cruce de acusaciones. Francina Armengol (PSIB) y Mabel Cabrer (PP) protagonizaron unos de los momentos más álgidos del debate cuando la socialista, cansada de las alusiones a «la herencia», le recordó los casos de Matas. «Mejor que calle, señora Cabrer», le dijo tras recordarle que era consellera. «Nunca me vuelva a decir que tengo que callar», le respondió la 'popular' que le reprochó que «venga de Heidi y Caperucita Roja cuando fueron socias de gobierno de Munar».

Números frente a personas

Bauzá no dijo nada diferente a la de otras intervenciones. Recordó que ahora cobraban los proveedores «que antes venían con lágrimas en los ojos» y afirmó que sus medidas habían evitado el colapso y «eliminado la morralla de la deuda que nos llevaba al precipicio». Armengol y Barceló (PSIB) contrapusieron «los números» de Bauzá «con las personas».

El pleno vivió momentos de tensión y Margalida Durán, la presidenta del Parlament, no fue ajena a ellos. Llamó al orden a diputados y negó intervenciones «por alusiones». La oposición pidió al president que clarificara «qué nuevos sacrificios nos esperan» y afirmó que desde que gobiernan él y Rajoy se han ido perdiendo derechos. Durante una de sus intervenciones, Bauzá repitió su polémica frase sobre la educación. Y añadió que él apuesta por una educación pública y de calidad «pero trilingüe» y «no en catalán».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

La destrucción del sistema dunar,lanza a Mallorca al fondo de la Sima.

Valoración:menosmas

Irlandesa
Hace más de 6 años

Si cuando yo digo que este hombre tiene un serio problema, lo digo enserio. No sé que es peor, que se crea sus propias absurdeces, o que se crea que nosotros no nos enteramos de nada y le creemos a él. Bajo mi punto de vista éste es un ser pagado de sí mismo, prepotente, chulo, incompetente y necio. A ver si me lo publican, porque parece que no se puede dar según que opiniones últimamente de los que nos mal gobiernan.

Valoración:3menosmas

samantha
Hace más de 6 años

Un triunfalisme tipic de tots els dictadors. Sempre son els salvadors, per imposicio, sense dialeg, i damunt amb molta soberbia. Es veu que el seu repte es eliminar sa nostra llengua i cultura.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1