TW
1

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, ha acusado hoy al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, de ser «el campeón de los recortes de los derechos de los ciudadanos y de los servicios públicos».

La jefa de la oposición ha asegurado que ella sentiría «vergüenza» de «colgarse la medalla» de ser el «campeón» en el cumplimiento del objetivo de déficit en 2013, y le ha acusado de generar una «sociedad balear más pobre y más desigual».

Armengol ha ligado el cumplimiento del objetivo de déficit al crecimiento de la pobreza en cinco puntos con el actual gobierno autonómico, en una coyuntura en la que hay más de 90.000 parados, 55.000 personas que no disponen de ningún tipo de prestación social y miles de jóvenes sin acceso a un primer empleo.

«Sí, hemos de estar muy contentos señores del PP porque tenemos un déficit del 1,3 %, qué gran alegría», ha criticado Armengol, que ha añadido: «A cambio, la sanidad balear ya no es universal, los centros de salud cierran a las cinco y media, han despedido a 1.200 profesionales sanitarios, pagamos diez euros por la tarjeta sanitaria y uno de cada cinco pensionistas no puede pagar sus medicamentos y no los toma, pero tenemos un 1,3 % de déficit».

La diputada socialista ha echado en cara al presidente que gobierne desde la «soberbia y el autoritarismo» y desde la «imposición, sin dialogar con nadie y con el «único» objetivo de «quedar bien» con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.