UPyD propone que La Rambla lleve el nombre de Adolfo Suárez

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto al Ayuntamiento de Palma que dedique una calle a la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, en reconocimiento al «principal artífice y firme timonel de la Transición», y ha planteado que la mejor opción sería La Rambla.

Según explica en una nota la formación, La Rambla se perfila como la más adecuada porque puede generar un «menor trastorno burocrático y menos gastos» que otras opciones, y además, «por el carácter emblemático y popular de esta vía pública».

«Se trataría de un justo homenaje a la figura política más importante de nuestra democracia, un ejemplo al que los políticos actuales de nuestro país deberían aspirar a seguir», en opinión de la portavoz de la formación magenta en las islas, Juan Luis Calbarro.

Además, UPyD Palma de Mallorca pone el acento en «la carga simbólica» del añadir el nombre de Suárez a La Ramba.

«La sustitución, por los motivos desgraciados que todos conocemos, marcaría un cambio de época: de homenajear hasta hace bien poco a un presunto corrupto pasaríamos a rendir tributo al estadista que defendió las libertades y el interés común con entrega y honradez probadas. El hito significaría el deseable final de una época y el necesario comienzo de otra mejor», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Abú Yahya
Hace más de 5 años

UP yD que proponga lo que quiera, por mi parte propongo que se deje La Rambla de forma pura, sin aditivos. Quizás sería la oportunidad, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, de cambiar la Avenida del financiero corrupto mallorquín, por la del eminente político de la transición. Por ejemplo.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Que dejen de una vez a La Rambla como está, que bastante ha tenido que pasar la pobre. Adolfo Suárez, que en paz descanse, se merece un buen homenaje, pero no aprovechemos para hacer propuestas oportunistas en el inicio del duelo de esta gran persona, por favor.

Valoración:0menosmas

ensenyat
Hace más de 5 años

Amb le de homes i dones de la nostra Comunitat de les Illes Balears que es mereixen un carrer o un passeig, i que estan oblidats i menyspreats. Ni se'ls ocorri (Ajuntament de Palma) posar un nom d'una persona honorable com Suarez ja que a la nostra illa no té cap arrelament. Hi ha altres persones que l'hi mereixen mes que ell.

Valoración:-6menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Magnífica proposta. Després de l'error monumental de posar el nom dels "Ducs de Palma" no hi ha millor manera de rectificar que aquesta. Hi estic d'acord.

Valoración:-1menosmas

En Joan
Hace más de 5 años

Me parece acertada la propuesta. Ahora hace falta que los "políticos" se pongan de acuerdo, aunque esto es improbable. Viví la época irrepetible de La Transición y puedo dar fé de la ilusión que sentíamos y la sensación de que todo iba a mejor. Adolfo Suárez fue la pieza clave al tener una visión de futuro y comprensión de la situación suficiente para hacer lo que hizo. Su ilusión era contagiosa y sólo tiró la toalla cuando los "políticos" le hicieron -entre todos- la cama política. Hoy podemos comprobar que actualmente no hay nadie a su altura.

Valoración:0menosmas

crivell
Hace más de 5 años

Després de la mort i del dol, s'hauria de deixar passar cert temps per a la reflexió, abans de fer o adoptar propostes, tot evitant la precipitació.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1