TW
6

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto al Ayuntamiento de Palma que dedique una calle a la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, en reconocimiento al «principal artífice y firme timonel de la Transición», y ha planteado que la mejor opción sería La Rambla.

Según explica en una nota la formación, La Rambla se perfila como la más adecuada porque puede generar un «menor trastorno burocrático y menos gastos» que otras opciones, y además, «por el carácter emblemático y popular de esta vía pública».

«Se trataría de un justo homenaje a la figura política más importante de nuestra democracia, un ejemplo al que los políticos actuales de nuestro país deberían aspirar a seguir», en opinión de la portavoz de la formación magenta en las islas, Juan Luis Calbarro.

Además, UPyD Palma de Mallorca pone el acento en «la carga simbólica» del añadir el nombre de Suárez a La Ramba.

«La sustitución, por los motivos desgraciados que todos conocemos, marcaría un cambio de época: de homenajear hasta hace bien poco a un presunto corrupto pasaríamos a rendir tributo al estadista que defendió las libertades y el interés común con entrega y honradez probadas. El hito significaría el deseable final de una época y el necesario comienzo de otra mejor», concluye.