TW
3

La Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern iniciará, a partir de la próxima semana, toda una serie de trabajos de mantenimiento encaminados a seguir mejorando los caminos y edificaciones del parque, con el objetivo de acondicionar sus instalaciones de cara a los próximos meses de primavera y verano, cuando la isla registra un mayor número de visitantes.

Según fuentes del departamento dirigido por el conseller Gabriel Company, tras cuatro años sin actuación alguna, la red de caminos que discurren a través de Cabrera necesita toda una serie de trabajos de mejora y mantenimiento de los tramos más transitados que consistirán, principalmente, en la reparación de los pasos de agua, el reperfilado y reubicación de los materiales arrastrados, la compactación del firme y el refuerzo del mismo en los sectores de máxima pendiente. En total, son 13 los tramos de camino que serán objeto de acondicionamiento, que suman una longitud de 2,5 kilómetros. Estas actuaciones serán ejecutadas íntegramente por las brigadas de obra del Ibanat en un plazo de siete semanas.

En los próximos días también arrancarán los trabajos de pintura correspondientes a los edificios del puerto. Estas actuaciones no difieren de las ya efectuadas en temporadas anteriores, al tiempo que no supondrán alteración alguna en la fisonomía y aspecto de las fachadas.

Pintado

Estas tareas se prolongarán por espacio de tres semanas y las realizará la empresa pública Tragsa. La última vez que se procedió al pintado de las instalaciones del puerto fue hace dos años, pero la erosión del mar obliga a su continuo mantenimiento. La Conselleria ha presupuestado los trabajos de mantenimiento de caminos y de las edificaciones en unos 100.000 euros.