Joan Bufí, Joan Melis, Josep Oliver y Gabriel Oliver, antes de la asamblea de ayer de la CAEB. | Pere Bota

TW
4

El patrimonio de la patronal CAEB asciende a unos seis millones de euros en valor contable. Así trascendió en la asamblea general anual de la entidad que se celebró ayer y en la cual el presidente Josep Oliver –que dejará el cargo a final de mes– dio cuenta del resultado de 2013 a los asociados. Los mayores bienes de la entidad son 1.500 metros del edificio donde tienen la sede, en la calle Aragó, de Palma, y el párking anexo al inmbueble.

Durante la asamblea, el presidente informó de que la cuenta de resultado de la patronal, después de amortizaciones, cerró 2013 con un déficit que ronda los 10.000 euros. Sin embargo, la empresa de la CAEB Balear de Servicios, Empresas y Formación (BSEF), acabó con superávit. El motivo del «pequeño» déficit, según reconoció Oliver, se debe a que la entidad ha tenido más gastos que ingresos, aunque la cuenta de resultados era positiva antes de amortizaciones.

Auditoria

En relación a la auditoría que realiza la patronal desde el año 2008, Oliver señaló que las conclusiones de la referente a 2013 ponen de manifiesto «la buena salud económica y financiera de la CAEB». Así, los asociados que asistieron a la asamblea de la patronal pudieron comprobar las cuentas de la entidad, que no tiene ninguna carga financiera hipotecaria.
Precisamente algunos de los asistentes agradecieron públicamente a Josep Oliver su gestión al frente de la patronal en los últimos años. Mostraron su satisfacción por su plena disposición y dedicación a los empresarios de Balears y le brindaron un aplauso al finalizar la reunión.

La de ayer fue la última asamblea de estas características que preside Oliver. La última a la que asistirá como presidente será la asamblea electoral, en la que dejará el cargo.
Sucesión
Carmen Planas, actualmente presidenta de UBES (Clínicas privadas), se convertirá el 27 de marzo en la máxima dirigente de la CAEB y sucederá en el cargo a Oliver. La candidatura de Planas se ha consensuado entre los asociados de la patronal y es la única que se ha presentado.