Representantes de las organizaciones que forman la Plataforma Sí a la Vida comparecieron ayer ante los medios con carritos de bebé para hacer un llamamiento para la manifestación contra el aborto que se iniciará el próximo domingo a las 12 del mediodía en la Plaza Mayor de Palma. | Joan Torres

TW
23

El presidente del Instituto de Política Familiar de Balears, Agustín Buades –el grupo antiabortista que logró que el PP rehazara las enmiendas a la ley del aborto que previamente había pactado con el PSIB–, pidió ayer a la presidenta del Parlament, Margalida Durán, que acelerara la tramitación de la Ley de Protección a la Familia. Esta ley está pendiente de una segunda lectura en la Cámara para incorporar diversas enmiendas. Las que el PP ha presentado van en línea con las propuestas del Instituto de Política Familiar, que forma parte de la plataforma ‘Sí a la Vida’ que ha convocado para el domingo una manifestación contra el aborto.

La plataforma ‘Sí a la Vida’ ha convocado su acción para las 12 del domingo. Se celebrará en la Plaza Mayor, de Palma, donde ayer se hizo la presentación oficial.

La manifestación partirá de la Plaza Mayor y concluirá ante la Delegación del Gobierno, pasando antes por el Parlament.
Los organizadores tenían intención de pararse en el Parlament para entregar a su presidenta el manifiesto. Ayer les dijo que ese día estaría cerrado.

Buades mostró su satisfacción ante el hecho de que el PP no coincidiera con el PSIB en la votación del pasado martes.