Los consells se garantizan por ley un mínimo de 254 millones de financiación

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los consells insulars se garantizan para el futuro un mínimo de 254,8 millones con el proyecto de ley de financiación de los entes insulares que el Ejecutivo aprobó ayer para su debate posterior en el Parlament.

La ley establece el sistema de financiación de los consells, que supone una mejora anual de sus recursos de 39,5 millones de euros respecto al dinero que recibían hasta ahora, según precisó el conseller d’Hisenda José Vicente Marí.

El sistema introduce diferentes variables, como población, a la hora de asignar las cantidades y suprime dos fórmulas que han sido habituales hasta ahora: los convenios para carreteras y servicios sociales y los anticipos a cuenta. Sin embargo, las cantidades pendientes se abonarán como si se tratase de deuda histórica. El conseller no puso fecha al momento en que el Govern se quedará ‘a cero’ con los entes insulares.

Revisión

Cada cuatro años está prevista la revisión de las variables objetivas del reparto de fondos entre los cuatro consells. La revisión no implica cambiar el sistema.

La norma distingue entre la financiación de las competencias homogéneas, las asumidas por todos los consells, y las que no han sido asumidas por todos, la denominadas no homogéneas. Por las competencias homogéneas, los consells recibirán 240,6 millones de euros, de los que 179,9 corresponde al Consell de Mallorca; 25,8 al de Menorca; 31,2 millones al Consell de Ibiza y 3,4 millones al de Formentera.

«Los cuatro consells ganan», dijo Marí, que negó que el de Mallorca fuera el más beneficiado con la norma que, previamente, había sido ya negociada con sus respectivos titulares. Aún así, el PSIB mostró ciertas dudas. El Ejecutivo está dispuesto a aportar sugerencias durante el trámite parlamentario que se inicia ahora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el aleman
Hace más de 6 años

cuando falta dinero hay un solucion. GASTAR MENUS. no hay dinero ? si hay. en mi pueblo la policia esta cada dia por la manaña 2 horas en un cafe. 10 horas por semana, 40 por mes , 480 por año. son 3 meses de sueldo por tomar cafe. y un parte de pensiones cobran por toman cafe. y en tu pueblo ? entras por la manaña en un ayuntamente o una conselleria. miras como trabajan la gente ahi. la midad mandar mensajes o tomar cafe. y todas cobran 15 meses y pensiones muy alta. es la CRISIS. vosotros pagar dinero para toma cafe o no trabajo. cuando vosotros llamar a un fontanero que trabaja 5 horas en tu casa y quiere cobrar despues 8 horas. que haces tu ? tu pagas las 8 horas ? seguro no. como se llamar este enfermedad ? comunismo light ? el dinero de un pais o comunidad autonomo es como una tarta. la question es, para que cosas gastas el dinero que hay ? y los pensiones del futuro ? como son para la gente que levantar cada dia pronto y trabajan muchas horas ? es un problema sin solucion........ pero el sector publico no tiene una crisis. es un paraiso . sale este pais y pregunta un habitante de union europeo: quieres trabajar 37, 5 horas por semana y cobrar 15 meses de sueldo. y un pension muy alta ? que responde la persona ? donde es posible firmar el contato. donde es el paraiso del mundo ? crisis ? que crisis? en que paises en europa hay las mismas problemas como en españa ? grecia (10% sector publico) , italia (como españa) y españa. (2,5 milliones funcionarios) en que paises pagan 15 meses ? grecia, italia y españa. en que paises hay mas en paro ? grecia, italia y españa. y para la corrupcion vale el mismo. no hay un relacion por eso ? 3 semanas antes la union europeo publicicar una reportage sobre la corrupcion en la ue. titulo: españa jugar en la liga de campeones. dentro de este articulo describen quien es corrupto. los FUNCIONARIOS. no faltan reformas ?

Valoración:1menosmas

narpan
Hace más de 6 años

La palabra "modelo" se ha convertido en un comodín para lucirse de listo. En el caso presente, sería más lógico decir "esquema", "sistema", "dispositivo", "reglamento", etc. Se debería al síndrome de Claudia Schiffer?

Valoración:-1menosmas

Lladres
Hace más de 6 años

Veis como mejora la economia , 39,5 milloncejos de un total de 255 milloncejos de nada para repartirse entre la familia, al que crea que el dinero crece en los arboles ( Como ciertas pincesas creen ) qe sepa que cuando dicen " se quiere dar estabilidad a los ingresos de los consells en función de variables objetivas y permitir participar en los incrementos de los ingresos que experimente la Comunidad Autónoma ". Esos ingresos tachannnnnnnnnnn los pondremos de nuestros bolsillos aunque sean con los cuernos, viva la mafia austera. Despues no hay dinero para educación, sanidad, discapacitados , etc, etc

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1