Bauzá ha incrementado la deuda del Govern con los bancos en 2.154 millones

| | Madrid |

Valorar:

El Govern debe a los bancos 6.586 millones de euros, según datos dados a conocer ayer por el Banco de España. Jamás antes se había alcanzado una cifra tan alta que de hecho representa el 25,6 por ciento del PIB de las Islas.

En junio de 201, cuando el PP llegó al Govern, la deuda contabilizada por el Banco de España sumaba 4.560 millones de euros. Eso significa que, en dos años y medio, el Govern se ha endeudado en 2.154 millones de euros. Dicho de otra manera: desde que gobierna Bauzá, el Govern se endeuda a un ritmo de 2,2 millones de euros diarios.

Un 47 por ciento

Los datos reflejan que la deuda ha aumentado un 47 por ciento en estos dos años y medio. La cifra no ha dejado de crecer desde junio de 2011. En esa fecha, la deuda del Govern representaba el 20,4 por ciento del PIB frente al actual 25,6 por ciento.

Si se analizan estos datos relativos, la deuda en relación con el PIB, Balears ocupa el cuarto puesto en el listado de comunidades más endeudadas. Le superan Valencia, con un 32,9 por ciento de deuda, Castilla-La Mancha, con un 32,6 por ciento, y Catalunya, con un 29,9 por ciento del PIB.

Cifras absolutas

En cifras absolutas, la comunidad más endeudada es Catalunya (57.146 millones), seguida de Valencia (31.884 millones). La comunidad que presenta menos deuda en términos absolutos es Cantabria: debe a los bancos 2.178 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ANGEL HERMIDA
Hace más de 5 años

Aparte de llegar a la conclusión de que la autora del articulo sabe multiplicar y dividir, también se nota la parte tendenciosa de la "noticia", ya que ni se menciona que gran parte del endeudamiento bancario se ha producido por el intercambio de deudas con proveedores "perdidas por los cajones" durante la gloriosa etapa del Pacte de Retrocés.

Valoración:-2menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

La buena noticia es que ya no se habla de la deuda con las farmacias,"ALGO SE VA ARREGLANDO"

Valoración:1menosmas

el aleman
Hace más de 5 años

el pacto fiscal europeo es la unico solucion practicable para frenar los politicos que gastan siempre dinero que no hay. la crisis tiene un razon. la deuda . por que hay una crisis. en 2007 los bancos tienen una crisis. por eso no hay mas creditos por las paises que tienen increible deuda en los bancos. aqui tenemos la crisis. que es el resumen. sin deuda , no hay una crisis. es facil y logico. este sistema funciona muy buen por cientos milliones habitantes en la ue. milliones gastan solo el dinero que hay, y no un centimo mas. es libertat

Valoración:4menosmas

el aleman
Hace más de 5 años

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Fiscal_Europeo

Valoración:0menosmas

el aleman
Hace más de 5 años

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_estabilidad_y_crecimiento

Valoración:0menosmas

un español mallorquí
Hace más de 5 años

Con la deuda al menos han cobrado los proveedores en vez de tener la deuda los proveedores ahora la tenemos todos hasta los rojos que son los que la hicieron. Vale

Valoración:-4menosmas

comellar
Hace más de 5 años

Per ésser més complets, s'haurien de donar també les xifres del deute envers els proveedors, l'Estat, etc. Semblaria, concretament, que el deute envers els proveedors hauria davallat, si hem de creure el Govern.

Valoración:2menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

Vale, pues por este y otros motivos se le sentará en el banquillo. Responderá por su grave perjuicio a la ciudadanía con la cárcel y su patrimonio por ser de sucia procedencia. Ni más ni menos.

Cagondeuuu de inePPtos y malversadores. A sa presóooooo, malnascuts !!! , i ja prendran nota els que venguin darrera.

Valoración:9menosmas

Pepet pa i trossos
Hace más de 5 años

Pero no estan retallant i apretant el cinturó i apujant impostos per reduir el deute???????? Som uns perduts , despres parlan de l' herencia rebuda.. L' unic que saben fer es omplir-se les butxaques... Acabareu tots a presó

Valoración:9menosmas

Agustina
Hace más de 5 años

Esa cifra aproximada es lo que nos cuesta el consell anualmente y los tentaculos a los que alimenta , asesores , familiares , viajes a tuti ple , etc, pero es mejor seguir endeudandose y reirse de los ciudadanos, los politicos TODOS solo piensan, ande yo caliente que reviente la gente

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1