Armengol y Calvo muestran sus 'armas' de cara a las primarias

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La candidata a las primarias del PSIB-PSOE, ha lanzado un video para animar a participar en el proceso.

A. Calvo (Youtube)

La candidata a las primarias del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha afirmado que si consigue ser la cabeza de lista de su partido en las próximas autonómicas trabajará «para recuperar los derechos sociales y combatir el paro».

Armengol ha explicado que el eje principal de sus políticas a partir del 2015 «será potenciar la creación de empleo, hacerla de calidad, incentivar la creación de puestos de trabajo entre los jóvenes y las personas mayores de 45 años, además de luchar contra la precariedad y la exclusión social».

La secretaria general del PSIB ha señalado este compromiso en la presentación del contrato con la ciudadanía que ha hecho esta tarde acompañada por un grupo de personas que han colaborado en estos últimos dos años en el proyecto.

Este contrato recoge en diez puntos los compromisos que asume ante la ciudadanía, ha explicado Armegol, quien ha resaltado la necesidad de «una nueva forma de hacer política desde el consenso, el diálogo y los pactos que tanto necesita» la sociedad balear.

Entre sus propuestas se encuentran una renta mínima y planes de choque contra la exclusión y los parados de larga duración, la potenciación y explotación de «los nichos de empleo» estratégicos, como tercer sector, cultural, medio ambiente o energías renovables.

Contrato con la ciudadania

El contrato con la ciudadanía de Armengol reivindica una acción de gobierno desde los valores de la izquierda y los principios del autogobierno, destaca en una nota de prensa el PSIB.

«La solidaridad, la justicia, el progreso, la libertad, la cohesión social y la igualdad deben marcar el presente y el futuro de las cuatro islas», ha afirmado Armengol que ha defendido el papel de los consells insulars «como pilar de los autogobiernos».

Uno de los compromisos que ha asumido Armengol en su decálogo ha sido el de promover «un nuevo pacto fiscal para un gran pacto social» para «recaudar más entre los que más tienen para poderlo redistribuir en sectores clave como la sanidad, la educación, la política social o en inversiones productivas».

En el ámbito económico, Armengol ha hablado de la necesidad de hacer políticas para sectores productivos como el pequeño comercio, los emprendedores y los innovadores, así como por los colectivos más débiles: trabajadores, jóvenes y familias.

En relación al turismo, ha señalado que trabajará para que se genere empleo estable y de calidad en el sector.

En referencia a la Educación, Armengol se ha comprometido a proponer una alternativa que incluirá la derogación del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) y la Ley de Símbolos, para «trabajar desde el diálogo con la comunidad educativa por un pacto educativo de futuro que consensúe todas las reformas que necesita el sistema escolar».

Calvo anima a participar

Por su parte, la otra candidata a las primarias del PSIB-PSOE, Aina Calvo ha lanzado un vídeo en internet en el que anima a la ciudadanía a inscribirse en el proceso de elecciones abiertas de su partido para elegir a la representante socialista a la presidencia de Govern balear.

Calvo afirma en el documento audiovisual que «ha llegado el momento de cambiar las cosas» y ha destacado que «las primarias son un primer paso, un paso decidido, hacia adelante, un momento histórico» al que «tú eres el protagonista», informa el PSIB.

«Vamos a decidir juntos el futuro de nuestras islas», anima Calvo a los ciudadanos. «Inscríbete a las primarias del PSIB-PSOE y vota el próximo 6 de abril para elegir a la candidata socialista a la presidencia de las Islas Baleares, la persona que más posibilidades tiene de ganar la derecha», insiste. El vídeo, titulado «Es el momento de cambiar las cosas», puede verse en Youtube.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el aleman
Hace más de 6 años

socialistas compartir el paro ? como? como las socialistas de francia ? con que reformas ? con que recetas ? como siempre ? con creditos que pagan los niños de vosotros ? con mas funcionarios que no trabajan ? con las mismas recetas como antes ? si ? quien es responsable por 5 milliones desempleados ? ideas ? reformas ? soluciones ? navegar un pais con ideas de ayer que no funcionan , ni en un pais del mundo. las socialistas de españa viven en un sueno que es totalmente fuera de la realidad. es muy triste . socialistas miras : un million menus en paro son un million mas que ingresan. mas impuestos son un million mas en paro que questan. y es el socialismo de vosotros

Valoración:-3menosmas

Florentino
Hace más de 6 años

Ja Ja Ja

Valoración:-2menosmas

Verde
Hace más de 6 años

La musiquita del final lo mejor...

Valoración:3menosmas

dómine
Hace más de 6 años

Que quede claro que las "primarias" son las elecciones no las candidatas. En algunos textos, se podría confundir.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 6 años

AINETA BICICLETA ayyyyyy

Valoración:-2menosmas

alcalino
Hace más de 6 años

Jajaajajajaaj; la señora Armengol ha sido la culpable junta con ZP y Rubalcaba del paro en España en España, ahora dice que los volvera a mandar a trabajar.... vaya trio de ruinosos.... se cree que somos tontos, no cuela señoraaaaa.

Valoración:10menosmas

@ musol
Hace más de 6 años

Satisfet de ser la província espanyola més espoliada del mapa?

Valoración:-2menosmas

musol
Hace más de 6 años

nos convertiran en la quinta provincia catalana?dejaran la economia arruinada como antes?seran sumisos a los MES nasionalistas?

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Si Francina, si.....ahora nos vienes con éstas...........nos arruinasteis y ahora que empezamos a levantar cabeza os volveremos a votar...........anda yaaaaaaa!!!! y a la "risitas" para que vuelva a poner el carril bici...........juas juas juas!!!

Valoración:6menosmas

R&B
Hace más de 6 años

En Ibiza a la Armengol ya la conocemos, es la del chanchullo, la trampa, la sectarea excluyente, la nacionalista irredenta, la política profesional que no ha trabajado en su vida, la que representa lo peor del socialismo balear, la que ha llevado al PSIB a estar en la situación en la que está, la engreída hecha mujer. De izquierdas y en contra de todo lo que representa. Mucho ojo y no dejarse engañar.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2