Carmen Planas quiere designar vocales en el futuro comité ejecutivo de la CAEB

Algunas patronales se ven sorprendidas por la decisión de la futura presidenta

| Palma |

Valorar:
PALMA. EMPRESARIOS. CARMEN PLANAS LOGRA CONSENSO PARA PRESIDIR LA CAEB.EN LA FOTO CON EDUARDO LOPEZ Y AURELIO VAZQUEZ. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 19-02-2014

PALMA. EMPRESARIOS. CARMEN PLANAS LOGRA CONSENSO PARA PRESIDIR LA CAEB.EN LA FOTO CON EDUARDO LOPEZ Y AURELIO VAZQUEZ. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 19-02-2014

Pere Bota

La candidata a presidir la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) a partir del próximo día 27, Carmen Planas, tiene la intención de designar por vez primera vocales en el comité ejecutivo, circunstancia que ha sorprendido a algunas de las patronales que forman parte de su candidatura.

La intención de Planas, según ha transcendido, es disponer de autonomía suficiente en el seno de la CAEB, pese a que la candidatura que se conformó con ella como futura presidenta se hizo dejando claro que Planas iba a realizar una gestión horizontal, dejando en manos de las vicepresidencias, principalmente la encabezada por Aurelio Vázquez (FEHM), el reparto principal de las funciones directivas.

Estatutos

Los estatutos de la Confederación, en concreto en su artículo 28, recogen que el comité ejecutivo es el órgano permanente de actuación, control y coordinación del gobierno, dirección, administración y gestión de. Dicho comité está compuesto por el presidente, vicepresidentes, tesorero, los presidentes de las comisiones de trabajo de carácter permanente y hasta un máximo de tres vocales designados por la junta de gobierno, todos ellos a propuesta del presidente. Todos sus componentes deberán ostentar, de forma inexcusable, la condición de miembro de la junta. Hasta la fecha, ningún presidente de la patronal había designado vocales, de ahí que haya sorprendido la intención de Carmen Planas de contar con vocales afines.

Antes del día 27, la patronal ha convocado para el día 20 la asamblea general, con el fin de analizar las cuentas de los últimos ejercicios y las de 2014. Será la última asamblea que presida Josep Oliver, quien abandonará el cargo dejando la entidad sin deudas y con todos los activos amortizados.

En el transcurso de la asamblea se analizará el desarrollo de la jornada del día 27, en el sentido de que se optará porque no haya votación o que se elija a Carmen Planas y la candidatura que la conforma como presidenta de la CAEB.

Sin embargo, no se descarta que alguna patronal pida que se haga una votación para determinar los apoyos con que cuenta la candidatura de Planas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.