Cort elimina de la ordenanza cívica el cásting de los artistas callejeros

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Una protesta contra la ordenanza cívica de Cort realizada por artistas callejeros el pasado mes de marzo.

Una protesta contra la ordenanza cívica de Cort realizada por artistas callejeros el pasado mes de marzo.

21-02-2014 | Jaume Morey

El gobierno de Isern ha decidido eliminar de la ordenanza cívica el cásting a los artistas callejeros. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de Turisme i Coordinador Municipal, Álvaro Gijón, que argumentó que se había suscitado mucha polémica con este asunto; se han presentado unas 300 alegaciones sobre este asunto. Además, los artistas callejeros habían expresado su rechazo a esta medida incluso con protestas.

No obstante, Gijón precisó que se regulará el espacio en el que pueden actuar los artistas callejeros, para evitar que se produzcan concentraciones excesivas que molesten a los ciudadanos y a los empresarios de la zona. Sí se mantendrán la prohibición de actuar entre las 14.00 y 17.00 horas, con excepción de los mimos porque no hacen ruido.

Cort también eliminará de la ordenanza –aprobada inicialmente– las multas a las prostitutas, previstas cuando estuviesen a menos de 200 metros de colegios o zonas infantiles. El coordinador municipal destacó que únicamente serán sancionados los clientes de las prostitutas, ya que son los que fomentan el desarrollo de la actividad, que en algunas ocasiones está vinculada a mafias.

‘Balconing’

Cort también aceptará la alegación de los hoteleros; piden que se deje claro que el responsable del balconing, que será sancionado, no es el hotel sino la persona que lo practica.

Gijón informó que la ordenanza cívica ha recibido unas 2.500 alegaciones, aunque precisó que ayer aún estaban llegando porque el plazo de presentación finalizó el pasado sábado.

El regidor subrayó que «el 80 por ciento de las alegaciones tienen el mismo modelo», promovido por Més, pidiendo la retirada de la ordenanza.

El gobierno municipal revisará durante los próximos 15 días las alegaciones y cuando sepan cuántas admiten se las enviarán a la oposición, que tendrán tres días para manifestar si están de acuerdo o no. Posteriormente serán aprobadas en comisión de pleno y en junta de gobierno; se prevé que la ordenanza cívica sea aprobada definitivamente en el pleno de abril y entre en vigor el próximo 1 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

casi
Hace más de 5 años

creo que hay cosas mas importantes que solucionar , esto solo se trata de otras gafas de sol q nos ponen para no ver sus poderosos rayos de sol

Valoración:0menosmas

David
Hace más de 5 años

Pues muy mal. En ciudades que funcionan, como Londres, los músicos deben tener un permiso para tocar en el metro, esto significa aparte de calidad musical, seguridad y tranquilidad para locales y turistas.

Valoración:3menosmas

p
Hace más de 5 años

me tendrian que pagar por escuchar su basura musical ( 90 % ), hay alguno , pocos que merece la pena escuchar .

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Estoy a favor que se regule de cierto modo este tipo de actividad, no es de recibo que se acerque a tu hijo un sucedáneo de payaso y lo encandile dándole un globo o que se pongan a tocar músicos en según que lugares y horas, sin entrar a valorar la calidad de sus obras. Del mismo modo que hay artistas que dan vida a los paseos y calles, pero por una mayor convivencia y mantener unos standards convendría poner un poco de orden.

Valoración:4menosmas

ORBAN
Hace más de 5 años

que pagen impuestos y que esten de alta de seguridad social.

Valoración:-8menosmas

Pmi
Hace más de 5 años

Y por que no hacen casting a todos los chupopteros que hay dentro??

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1