TW
10

Jaume Matas y Maria Antònia Munar declaran esta mañana como imputados en dos causas diferentes pero ambos lo hacen a raíz de las denuncias de antiguos colaboradores suyos que han pactado con Fiscalía y que han visto así mermadas sus condenas.


La defensa de la expresidenta del Consell planteó al magistrado Antoni Rotger la posibilidad de declarar por videoconferencia desde la cárcel, donde su representada cumple condena por el ‘caso Maquillaje’. Munar ya planteó la misma petición hace un mes cuando fue llamada a declarar por el presunto soborno en el ‘caso Can Domenge’ y al igual que en esa ocasión, el juez la ha desestimado.

De esta manera, Maria Antònia Munar declarará por primera vez en el ‘caso Son Oms’ como imputada. Lo hace después de que Bartomeu Vicens, hasta ahora el principal acusado del supuesto cobro de comisiones en la puesta en marcha del polígono industrial la implicara.

Tras su confesión en el ‘caso Can Domenge’, Vicens ha implicado a Munar también en esta causa de que deriva el ‘caso Maquillaje’ por el que ella ya fue condenada.
Antes de que lo haga Munar comparecerá ante el juez Bartomeu Vicens para explicar su versión y reconocer, por primera vez, algún tipo de comportamiento delictivo en este caso en el que, hasta el momento sostenía su inocencia.

Turisme Jove

El caso de Jaume Matas, el expresident ha sido implicado por el exdirector general de Juventud Juan Francisco Gálvez en el supuesto desvío de 120.000 euros. Este dinero fue supuestamente empleado por los exresponsables de Turisme Jove para abonar estancias en hoteles franceses, en Alpes d’Huez, y en Vagos (Portugal) en el verano de 2006. El dinero fue transferido desde las arcas de Turisme Jove, pero esas estancias nunca se realizaron y no consta el viaje de ninguna persona.

Junto al expresidente del Govern también declarará como imputado por esta causa el que era director general técnico de la Conselleria, Antoni Amengual.