«Hubo quien me dijo ‘con Francina no vamos a ningún lado’ y la avaló»

Joan Mesquida, que no logró los apoyos necesarios para participar en las primarias, dice que tampoco optará a Cort

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA - JOAN MESQUIDA DURANTE LA PRESENTACION DE LA PLATAFORMA "FORMA PARTE DE LA SOLUCION"

PALMA - JOAN MESQUIDA DURANTE LA PRESENTACION DE LA PLATAFORMA "FORMA PARTE DE LA SOLUCION"

11-06-2013 | Catherine Armand

Joan Mesquida (Felanitx, 1962), que no llegó a los 110 avales para optar a las primarias del PSIB (precisaba 247) afirma que, después de su intento de optar la candidatura del partido en las autonómicas, también queda fuera de la carrera por la sucesión de Rubalcaba y que no participará en las primarias para decidir el cabeza de cartel al Ajuntament de Palma.

«Yo nunca dije que fuera a optar a Palma, fueron algunos medios quienes barajaron esa idea pero yo nunca dije nada», afirma Mesquida, quien apuntaque tiene muchos más apoyos fuera del partido que dentro.

«Desde el primer momento ya dije que era muy difícil, lo que ha pasado no ha sido una sorpresa para nadie. Salí en desventaja sobre las otras dos candidatas y tuve que facilitar un teléfono particular para recoger avales. El teléfono se bloqueó con llamadas y mensajes de personas que me querían votar pero que no podían por no ser militantes», dijo ayer el exconseller, exsecretario de Estado de Turismo y exdirector general de la Policía y la Guardia Civil.

Mesquida no quiere desvelar, por el momento, si votará a Francina Armengol o Aina Calvo.

«Tengo mis preferencias pero no las voy a decir, creo que mostrar apoyos públicos no es el objetivo de las primarias», señala para añadir que «pienso que una de las dos está mejor posicionada».

Un pronóstico

Según Mesquida, el proceso previo de recogida de avales le ha servido para conocer mejor a la gente. Así, y negándose en varias ocasiones a dar más pistas, asegura que «algunas personas han tenido poca dignidad. Hubo quien me dijo ‘con Francina no vamos a ningún lado’ y luego le vi como avalista». Y lanza un pronóstico: «Seguro que lo vemos en alguna lista».

Sobre su plataforma creada para influir en la política estatal, dijo que se mantiene para enviar propuestas a los partidos. Pero que va más allá del PSOE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Aura
Hace más de 5 años

A esto se le llama, hoy en día y quizás tambien antes, "política".Si de verdad se cree lo que dice,debería ir con un lirio en cada mano.

Valoración:1menosmas

raixa
Hace más de 5 años

El Sr, Mesquida va tolerar que el Sr. ZP el "degradés" de Ministre a simple Secretari d'Estat. Ell es va estimar més ocupar un càrrec devaluat que no dimitir.

Valoración:2menosmas

IDO
Hace más de 5 años

SABEU QUE ES DE BONA SA MAMELLA, NO LA VOLEN AMOLLAR AIXI COM AIXI, TOTA AQUESTA CLASE POLITICA QUE TENIM ACTUALMENT, QUE NO HAN FEINA EN SA SEVA PUÑETERA VIDA I LO UNIC QUE HAN FET ES XUPAR TOT LO QUE PODEN, TOTS AQUESTS QUE VENEN DE SES "JUVENTUTS" O "NOVES GENERACIONS" NO TENEN GENS DE CATEGORIA POLITICA, SI NO SABEN SA REALITAT QUE HI HA EN ES MON REAL, PERO SOBRETOT ES PESEMEROS QUE SENTEN A CATALONIA COM A SA MARE PATRIA AQUESTS SI QUE PER JO NO SE MEREIXEN CAP CONCIDERACIO I HO PENS EXPRESAR AIXI A SES URNES, MAI EN SA MEVA VIDA TENDRAN ES MEU VOT AQUESTA PANDA DE INUTILS DE SA GENERACIO ZAPATERIL COM SES AIDAS, FRANCINES, CALVOS ETC...

Valoración:1menosmas

Autònom que paga molts imposts
Hace más de 5 años

Ànim Francina, els comentaris contra tu, de l'extrema dreta que utilitza aquest diari de plataforma, demostren que vas molt ben encaminada per treure a Bauzá del poder, pel bé del psib esper que guanyis les primàries. El senyor Joan Mesquida hagués enfonsat el psib, ja que tots els que el recolzen són votants del pp declarats, per tant els seus vots haguéssin estat pel pp i no per Mesquida.

Valoración:-7menosmas

jomateixa
Hace más de 5 años

Mesquida me caus bé de lo "ingenuo" que ets.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Idò jo no votaria mai una persona que faria el mateix paper que si estàs al PP.

Valoración:4menosmas

angelcaido
Hace más de 5 años

¿ No sabias donde estabas ? Uffff.f Ni ellos mismos saben lo que ocurre....El PSIB ha sido tomado por nacionalistas excluyentes y sin darse cuenta......Batacazo nacional seguro

Valoración:2menosmas

no hay futuro con ninguno actual
Hace más de 5 años

The joker, votar en blanco es regalar el voto al que gane, que lo sumara, lo que hay que hacer es no votar o marcar la papeleta con algun recuerdo escrito para ellos, unica manera que al haber mucha abstencion contabilizada todos los partidos ganen al menos un escaño y se tengan que aprobar leyes con consenso general no solo como ahora con los dos bandoleros partidos mayoritarios,eso es así

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Hay muchos jardineros en el PSOE, y jardines por hacer.

Valoración:8menosmas

jacinto
Hace más de 5 años

Si esto es lo mejor del Psoe apaga y vamonos

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5