TW
3

Los hospitales sociosanitarios de Mallorca -el Hospital General y el Joan March- atendieron a 2.700 pacientes en 2013, lo que supone un aumento del 21,2 % respecto al año anterior, por lo que el conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha destacado el buen funcionamiento del nuevo modelo sociosanitario.

«Estamos muy satisfechos y se pone de relieve el buen trabajo realizado y la implicación de todos y cada uno de los profesionales sanitarios», ha dicho el conseller por este mayor rendimiento de los centros hospitalarios públicos de Mallorca donde son ingresados los enfermos de larga estancia.

Estos hospitales han realizado «más trabajo que nunca» durante 2013, ha subrayado Sansaloni, que ha concretado que el número de estancias hospitalarias en ambos hospitales el año pasado alcanzó las 54.501.

Tras la polémica del inicio de legislatura sobre el cierre de ambos centros, Sansaloni ha aludido a la «apuesta decidida» por mantenerlos abiertos y por mejorar su eficacia junto a la contención del gasto.

Las cifras conocidas hoy, ha añadido, muestran que «estos hospitales son capaces de hacer mucho trabajo y que los pacientes están muy satisfechos del trabajo realizado».

El conseller lo ha dicho en alusión a la encuesta realizada en mayo del año pasado a 280 personas, que mostraron un grado de satisfacción de estos centros del 4,77 puntos sobre 5. El 95,81 % de los preguntados recomendarían la estancia en el Hospital General o en el Joan March.