PALMA BOTA PLE PARLAMENT

TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se reunió ayer con los portavoces de la oposición, Jaume Garau (PSIB) y Joan Font (Més) para tratar de consensuar una moción de defensa de la institución después de las palabras de José Ramón Bauzá en las que aseguró que el Consell debía reducirse «a la mínima expresión».

La oposición considera que estas palabras son una falta de respeto al Consell y evidencian un desconocimiento absoluto del entramado institucional de la Comunitat. Por eso pidieron una reunión con la presidenta, que se celebró ayer por la mañana.

Reprobación

Por el momento no hay acuerdo en el contenido de la moción ya que PSIB y Més insisten en que el pleno del Consell repruebe las palabras de Bauzá. El PP se negó ayer a aprobar esta moción y la presidenta del Consell aseguró a Garau y Font que el president aprovecharía el pleno del Parlament para aclarar sus palabras ante un foro de empresarios.

La realidad es que Bauzá no pudo aclarar nada porque no asistió al pleno parlamentario ya que se encontraba enfermo.

Se mantiene

Dado que el president no pudo aclarar su postura, tanto el PSIB como Més mantendrán su petición de reprobación a Bauzá. En el borrador de moción que manejan los nacionalistas, se afirma que Bauzá menospreció al Consell y al propio Estatut d'Autonomia con las afirmaciones ante el grupo de empresarios.

La moción también se refiere a los consellers del PP en el Consell, a quienes emplaza a que de desmarquen de las declaraciones hechas por el president. «De no ser así, lo mejor que pueden hacer es dimitir», concluye la moción que presentarán en el pleno si Bauzá no da explicaciones antes.