Uno de los puestos que forman parte del mercado instalado en Palma por el Día de Balears. | Julián Aguirre

2

El mercadillo que se ha instalado en algunas calles del centro de Palma con motivo de las celebraciones del Día de Baleares cuenta con un total de 245 puestos, 60 más que los que tuvo el pasado año.

Precisamente, el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha inaugurado oficialmente este jueves el mercado que se extiende por el Paseo del Borne, Paseo Sagrera, Plaza Drassanes, calle de la Pólvora, calle de Sant Pere, Porta de Santa Catalina, Paseo Mallorca y Sa Faixina.

El mercado está formado por 12 casetas informativas del Govern, un mercado artesanal, un mercado marinero, un mercado campesino y un mercado medieval, además de la feria y muestra de todo tipo de producciones autóctonas.

Además, se ha ampliado la zona de tabernas en la que se han instalado dos pulperías, una gran taberna de 'ses Illes Balears', una taberna andaluza, una tetería árabe, y una taberna alemana, entre otras. También están presentes los 12 restaurantes que organizan la Muestra Gastronómica de Balears, y las casas regionales.

Algunas de las novedades incluidas dentro de la zona del mercado, es la primera muestra de animales, el campeonato de ca de bou que se celebrará el próximo domingo, y las exhibiciones de vuelos de halconería y de caballos de raza menorquina.

Al acto de inauguración han asistido también los directores generales de Coordinación, Pilar Cortés; de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas; de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco, y el gerente de Multimedia de Baleares, Xisco Cànovas.