Polémica por las prospecciones petrolíferas

Medio Govern se suma a la manifestación contra los sondeos petrolíferos

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Medio Govern de José Ramón Bauzá ha confirmado que acudirá a la manifestación convocada para protestar contra las prospecciones petrolíferas. Lo harán a título particular, no como miembros del Ejecutivo, pero en cualquier caso ofrecerán una imagen muy poco habitual de miembros del Govern en una manifestación, si además esta es para protestar contra un proyecto que el Gobierno central, con José Manuel Soria, defiende a capa y espada.

A la ya confirmada asistencia del titular d’Agricultura, Gabriel Company, se sumaron ayer las de sus compañeros de Consell de Govern Antonio Gómez, Joaquín García, Jaime Martínez y Núria Riera. La titular d’Educació se sumará a la protesta convocada en Menorca y es muy probable que el titular d’Hisenda, José Vicente Marí, lo haga en la que se hará en Eivissa. No parece probable que el president del Govern, José Ramón Bauzá, acuda a la cita. También estarán la presidenta del Consell, Maria Salom y el secretario general del partido, Miquel Vidal.

La oposición

Si la imagen de medio Govern desfilando en una manifestación ya es poco habitual aunque sea a título personal, más lo es por el hecho de que en ella estarán también los miembros de la oposición. La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, se suma a la protesta y acudirá junto con otros cargos del PP. También Biel Barceló y un nutrido grupo de Més se ha suman a la marcha.

En cualquier caso, todos ellos insisten en que la adhesión a las protestas se hace de manera individual, ya que los promotores de la movilización han pedido que no se politice y que no se lleva más bandera que las de color azul de la plataforma.

La presencia unitaria de todas las formaciones políticas en la marcha esconde una realidad algo distinta ya que esta unidad se ha visto precedida de una agria polémica centrada en qué partido tuvo la culpa de que ahora se puedan realizar las prospecciones. El PP sostiene que fue Zapatero quien dio las autorizaciones y el PSOE se remonta a la modificación que hizo Aznar de la ley energética, que abrió la puerta a estos proyectos.

Alegaciones

En cualquier caso, la pelota está ahora en manos del Gobierno de Mariano Rajoy, que es quien puede autorizar o impedir las prospecciones. Precisamente hoy finaliza el plazo para presentar alegaciones a la propuesta. Si el Ministerio de Medio Ambiente no da el visto bueno al estudio de impacto ambiental de la compañía, el proyecto podría quedar parado de manera provisional, a la espera de que se haga un nuevo estudio.

Canarias

Es lo que ha sucedido en Canarias, donde las prospecciones han quedado temporalmente congeladas por problemas administrativos. El ministro de Industria, José Manuel Soria, anunció esta misma semana que las prospecciones podrían comenzar en Canarias entre julio y septiembre de este año si no aparecían problemas administrativos como los que se han dado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

PP tienes muchas criticas
Hace más de 5 años

PP tienes muchas criticas, eso quiere decir que lo estáis haciendo bien, animo..

Valoración:-8menosmas

jbm
Hace más de 5 años

És fàcil aturar ses prospeccions, basta un informe d'impacte ambiental que digui que no se poden fer. Aquest informe l'ha de fer es departament d'en Cañete. Quan en Bauzà diu que es govern inventi maneres d'aturar-ho fa comèdia, sa manera ja està inventada, un informe d'impacte ambiental que denegui es permís, i això ho pot fer el PP que governa a Madrid. Si es govern Balear va de veres ha d'exigir 1 .- Aturar es projecye 2.- Si es projecte no s'atura declarar sa independència de ses illes Balears

Valoración:8menosmas

Será por
Hace más de 5 años

¿Habrán ido porque las camisetas eran azules? Hi_PP_ócritas con un ministro Soria del PP a favor de este desastre. ¡Ya nada os da vergüenza!

Valoración:7menosmas

desfile
Hace más de 5 años

Company.Per devant vestit de frare y per darasrera de butxi. Cabr..t

Valoración:7menosmas

Oscar
Hace más de 5 años

Con el pp no voy ni a la vuelta de la esquina,!!!

Valoración:5menosmas

Virgen¿
Hace más de 5 años

Els peperos no escolten cap maifestació, fan el que volen. La major manifestació hauria de ser anar tots a votar per foter_los fora del poder. Tot lo demés és fer retxes dins s'aigua. Ells tenen ben clar que estan al poder per privatitzar tot, destruïr el territori i omplir_se les butxaques

Valoración:4menosmas

Basta ya!!!!!!
Hace más de 5 años

La pancarta debería ser NO VOLEM PP, SON ELS MAJORS Depredadors de Balears. Si hi van ells jo no hi vaig. Que aturin les prospeccions ja!!!!!! Són ells els que governen.

Valoración:1menosmas

Tota
Hace más de 5 años

Solo hay que vigilar las pancartas y los gritos de !NO VOLEM PETROLEO, VOLEM TURISME! No sea que nos la endinen , porque los veo capaces a los del PP y a los del PSOE de decir que era para lo contrario. Hya que IR.

Valoración:-4menosmas

És una trampa
Hace más de 5 años

Això és el que cerquen els del PP: Que la gent no vagi a la manifestació- Després no es sabrà si no hi hem anar per no sentir la seva pudor o perque estavem d´acord amb les proespeccións.

Valoración:3menosmas

en paparra
Hace más de 5 años

Si n'hi ha peperros jo pas d'anar.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4