La Policía Local se compromete a atender los casos de violencia de género en menos de 9 minutos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, esta mañana.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, esta mañana.

Joan Torres

El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido hoy por escrito, en una «carta de compromisos», a que los agentes de la Policía Local lleguen al lugar donde suceda un acto de violencia doméstica o de género en un tiempo inferior a 9 minutos en el 90 % de los casos, y en no más de 15 minutos en el 10 % restante.

También se compromete a que las víctimas reciban asistencia psicológica de urgencia en un tiempo inferior a los 30 minutos en el 95 % de los casos y en menos de 40 minutos en el 5 % restantes.

La Policía Local recogerá la denuncia interpuesta, en caso de intervenciones urgentes, en menos de 20 minutos en el 90 % de los casos y en no más de 40 minutos en el 10 % restante.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, han presentado hoy en rueda de prensa la Carta de Compromisos de Atención Integral a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género.

Este documento recoge uno por uno los compromisos de Cort con las personas que sufren violencia de género o doméstica y pormenoriza su ayuda desde el punto de vista de la seguridad, psicológica, terapéutica y educativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Todo el mundo sabe que llegan una hora después de haberlos llamado.Llegan cuando ya no hay nada que hacer,solo un cadáver en el suelo.

Valoración:-1menosmas

mariconchi
Hace más de 6 años

Me parece fantástico, pero creo se pueden hacer muchas más cosas. Apenas les veo patrullar o trabajar. A mi vecina le han robado el bolso dos veces y la atención que recibió fue por teléfono. Normalmente no veo ninguno por el paseo marítimo desde el puerto del oeste al Molinar, para poner un poco de orden a los que van en bici por donde no deben, o se hace el botellón o bien no comunican los daños en las zonas peatonales o basuras amontonadas. El casco antiguo en el que trabajo, esta de pena. Las reparaciones hechas por las empresas sin el menor control, tienen las calzadas en mal estado. No veo policías nunca, ahora dicen que los de la ORA lo harán. En mi barrio en las afueras pasa lo mismo. Todos estos descuidos era labor de la policía de barrio, que pateaba la ciudad o tomaba nota de estos desperfectos para que se solucionasen. Me temo que ahora muchos están, no se donde, pero cuando están no están a lo que deberían. Ojala trabajasen como los de la ORA.

Valoración:0menosmas

Ita
Hace más de 6 años

Tant de bó fos així!, però avui per avui ja no crec res.

Valoración:0menosmas

Ahora vas y me lo censuras
Hace más de 6 años

¿EN 9 MINUTOS?¿USARAN EL SPRAY ESE DEL VIDEO?

Valoración:2menosmas

la mosca III
Hace más de 6 años

nueve minutos... yo quiero esa máquina de teletransportación cuántica

Valoración:2menosmas

Deu meu
Hace más de 6 años

Con Spray pueden ser hasta 2 minutos, seguiremos informando

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1