Teresa Martorell, presidenta de la Junta de Balears de la AECC, durante su intervención en el Parlament.

TW
1

Más de 2.000 ciudadanos de Balears mueren cada año a causa de un cáncer, aunque un 40 % de las enfermedades oncológicas son potencialmente evitables si se adopta un estilo de vida saludable y se llevan a cabo programas de prevención adecuados.

Así lo explicó ayer la presidenta de la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Teresa Martorell, en el acto institucional que se llevó a cabo en el salón de los pasos perdidos del Parlament, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer.

La presidenta del Parlament, Margalida Durán, leyó una declaración institucional mediante la cual la Cámara autonómica mostró su apoyo a las personas y a la familias afectadas por alguna enfermedad oncológica.

El Parlament ha manifestado su «compromiso decidido» para colaborar en la «mejora de la prevención, la atención y el control» de esta enfermedad, así como de su «voluntad de desarrollar y dar apoyo» a iniciativas para «reducir el impacto del cáncer en la sociedad balear», explicó la presidenta de la institución. Durante la lectura de la declaración, Durán aseguró que el Parlament ofrecerá «a los investigadores el apoyo necesario para llevar a cabo sus proyectos» y, por otra parte, invitó a la sociedad balear para que «tome parte en las actividades de sensibilización y concienciación que realizan las entidades que luchan contra el cáncer».

Cuestaciones

Por otra parte, la Junta de Balears de la AECC llevó a cabo, durante la mañana de ayer, cuestaciones para recaudar fondos e instaló mesas para informar a los ciudadanos sobre la prevención de esta patología.