Alberto Anguera será nombrado nuevo gerente de Atención Primaria. | CAIB

TW
10

Alberto Anguera será el nuevo gerente de Atenció Primària de Mallorca, un cargo que ya ejerció durante tres años, entre 2004 y 2007. Además, también ejerció como director de gestión de GESMA -Gestión Sanitaria de Mallorca- durante un año y ha desarrollado diversas tareas relacionadas con la seguridad alimenticia en la Direcció General de Consum.

Anguera sustituirá a Federico Sbert, quien presentó su renuncia el pasado 30 de enero. Nacido en 1965, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Salud. Ha realizado diversos programas de gestión e innovación como el programa de Dirección General de Empresas de ESADE o de Dirección de la Innovación por el IE.

El nuevo gerente de Atenció Primària ha trabajado en la gestión sanitaria privada como director médico provincial y como director de zona de Baleares en la empresa Sanitas (2008-2013). En el año 1990 ingresó en el cuerpo de técnicos superiores de la Comunidad Autónoma y trabajó durante ocho años en la Direcció General d'Agricultura.