Los fuertes vientos harán acto de presencia en las islas este miércoles. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nevadas en cotas relativamente bajas de la península e intervalos de viento fuerte en Canarias, Baleares, zonas altas y litoral norte peninsular y Alborán.

Para el archipiélago balear se prevén intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles aisladas que por la noche pueden ser localmente moderadas y con tormenta.

Las temperaturas en ligero a moderado ascenso durante la mayor parte del día, con un ligero a moderado descenso a partir de la noche, cuando se alcanzarán las mínimas. El viento será del suroeste moderado, con rachas que en las Pitiusas y Mallorca pueden alcanzar los 80 kilómetros a la hora al principio de la mañana, girando por la noche al noroeste.

Estará muy nuboso en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Muy nuboso al principio en el resto de la vertiente atlántica peninsular y Melilla, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que también podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la península y Baleares.

Tenderá a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones por el noroeste a lo largo del día, quedando poco nuboso en gran parte de la península, excepto en el extremo norte.

En Canarias, posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el norte de las islas, donde podría ser localmente moderada.

La cota de nieve en la península: entre los 600 y los 900 metros en la mitad norte y entre los 800 y 1.000 metros en el resto.

Las temperaturas en ligero descenso en Canarias y en ascenso en Baleares. En la península, temperaturas diurnas sin cambios, pero las mínimas se alcanzarán al final del día en muchas zonas, con un descenso localmente moderado en ambas mesetas.