Las rebajas, malas para el 41% de los comercios

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

02-01-2014Joan Torres

El 41 % de los comerciantes minoristas de Mallorca que de diciembre a enero han participado en el actual modelo de rebajas liberalizadas han vendido menos que en el primer mes de la campaña de rebajas de invierno de 2013, según una encuesta realizada por Pimeco.

Mientras tanto, un 42 % sostiene que ha mantenido sus ventas y tan sólo un 17 % ha experimentado una alza en su volumen de negocio.

Así lo señala este sondeo realizado entre el comercio de la confección, el calzado y los complementos de Mallorca y en la que se destaca que los malos resultados de las rebajas rompen con las buenas expectativas que expresaron los comerciantes al inicio del mes de enero.

La patronal recuerda que un 21 % de los comerciantes creían que en la presente campaña de rebajas se iban a superar las ventas del 2013, frente a un 64 % que esperaba vender lo mismo y un 15 % que ya anticipaba una caída en sus ventas.

Ante estos resultados, Pimeco recuerda que éste ha sido el primer año en que los comerciantes han podido iniciar sus rebajas de invierno durante el mes de diciembre, lo que ha provocado unas rebajas «marcadas por su poca intensidad y por la confusión de los comerciantes y de sus clientes».

De hecho, un 58 % de los comerciantes minoristas encuestados reconoce que inició sus rebajas durante el mes de diciembre o a principios del mes de enero, mientras que el 42 % afirma que esperó al 7 de enero, fecha en la que tradicionalmente comenzaba la campaña de rebajas de invierno.

A la pregunta de, si en general, las rebajas han cumplido con sus expectativas, un 25 % de los comerciantes sostiene que sus previsiones se han cumplido.

Paralelamente, del 75 % que han visto defraudadas sus expectativas, un 34 % achaca la situación a una escasa afluencia de clientes, mientras que el 66 % restante culpa a la poca disposición de compra de los mismos.

Sobre esto último, Pimeco remarca que en la campaña de rebajas del 2013 la explicación que dieron los comerciantes insatisfechos con sus ventas fue contraria a la de este año, ya que un 33 % culpó a la poca disposición de compra de sus clientes y un 67 % a su escasa presencia.

Por lo que se refiere al tipo medio de descuento ofrecido por los empresarios del comercio respecto al primer mes rebajas del 2013, un 28 % afirma haber aplicado una mayor rebaja a sus productos y un 72 % dice que el porcentaje de descuento ha sido igual o similar.

De cara a las próximas semanas de rebajas, la mitad de los comerciantes espera que sus ventas caigan, un 41 % cree que venderá lo mismo y un 8 % confía en mejorarlas.

Pimeco concluye su informe advirtiendo de que, de momento, la campaña de rebajas no está cumpliendo las buenas expectativas que había despertado, si bien el nuevo escenario que arroja el actual modelo liberalizado obliga a esperar al mes de marzo para presentar una valoración más precisa del alcance real de estas rebajas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace más de 6 años

La gente ya no compra por comprar o porque haya rebajas, la gente compra cuando necesita y esto debería ser siempre así. De todas maneras las tiendas del centro de Palma ya pueden ir buscando planes para reinventarse o se les caerá el pelo cuando abran los dos centros comerciales concentrados en la misma costa en la que esta ubicando gran parte del turismo alemán. Al Ayuntamiento lo mismo, busquen alternativas para activar ese centro de Palma tan matado de una vez y déjense de tonterías.

Valoración:4menosmas

¿Qué quieren?
Hace más de 6 años

A ver ¿qué quieren? La gente en el paro, sin trabajo, el PP que no ha hecho nada para arreglar la situación sino que lo ha empeorado con los recortes...

Valoración:4menosmas

jorge
Hace más de 6 años

claro que malas, porque resultará que ese 41% de rebajas nada, igual se esperan que hagan lo que hagan la gente a va a ir comprar, y las rebajas son para tener precios "rebajados". Como siempre, a quejarse y lloriquear

Valoración:3menosmas

lola
Hace más de 6 años

Las "buenas rebajas" han pasado a la historia, durán menos de una semana y ponen saldos. Hoy día 26, no hace ni un mes de su comienzo y ya están en un lado y toda la ropa de primavera colocada..

Valoración:2menosmas

maria
Hace más de 6 años

La gente no trabaja, el que trabaja está ganando el mínimo, con lo que gana le viene justo para mal comer, y empieza la ronda, si no venden no necesitan a dependientes y si no tienen dependientes pueden cerrar. Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Gobierno habrá que empezar por algún sitio a arreglarlo no?

Valoración:7menosmas

Liz
Hace más de 6 años

No hi ha ni doblers ni roba que valgui la pena comprar, tot pareixen sacs mal fets.

Valoración:6menosmas

Kalio
Hace más de 6 años

Qué raro, los comerciantes con la queja en la boca ¡ hablamos de horarios de apertura, de buen trato al cliente, de surtido, de no poner problemas en los cambios ? Que se pongan las pilas.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 6 años

¿Sólo malas? jejejejejej no hay dinero, no hay consumo, es sencillo el juego/span>

Valoración:15menosmas

tito
Hace más de 6 años

Normal de rebajas nada,solo los carteles que ponen,es una mentira,nada de rebajas

Valoración:18menosmas

celia
Hace más de 6 años

pero si es que no hay dinerooooooo....cómo pretenden que la gente compre algo???....los que compran esos artículos son la clase obrera( toda en paro) y los de dinero ni soñando pisan esas tiendas!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2