Gabriel Escarrer Jaume, el conseller Martínez, el president Bauzá y Gabriel Escarrer Juliá. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
18

El anuncio de la creación de dos compañías aéreas en el mercado español y la intención de grupos turísticos de aumentar la conectividad con la Península, fue valorada ayer de forma positiva por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el conseller Jaime Martínez, así como el presidente de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, y representantes del sector turístico balear presentes en Fitur.


José Ramón Bauzá, en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, apuntó que «hay movimiento inversor privado en Balears para aumentar la oferta de vuelos con la Península y en los vuelos interinsulares. Están Air Europa, como ya se ha anunciado aquí en Madrid, así como la compañía Iberia, cuyo presidente Luis Gallego nos ha manifestado el interés de Iberia de apostar de nuevo por Balears».

Para el president del Govern es inaceptable la actual escalada de precios que hay en los billetes entre Balears y la Península. «El hecho de que se planteen nuevos proyectos empresariales aeronáuticos es algo muy importante para los intereses económicos de Balears y de todos sus habitantes, ya que aumentará la oferta de vuelos y, con ello, se podrán bajar los precios, que subieron tras la desaparición de Spanair en 2012, como así constató el Observatorio de Precios de Aviación Civil», apuntó. El Govern considera que hay que aprovechar la actual coyuntura y el interés empresarial para potenciar la conectividad aérea, «ya que ello hará más barato volar a las Islas».

Respecto a la iniciativa de Air Europa, el president añadió que lo único que falta es que «Air Europa nos presente un planteamiento serio de su proyecto». El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, fue más que explícito sobre el aumento de la oferta aérea: «Si se crean más aerolíneas redundará de forma positiva en los intereses turísticos de Balears, porque se abaratarán los precios y podrán venir más turistas procedentes de la Península, ya que los elevados precios actuales retraen al mercado español. Aparte de ello se tienen que bajar las tasas aeroportuarias para incentivar los vuelos en invierno e incidir, con ello, en la desestacionalización», afirmó.