Balears lidera la bajada del paro en España en el cuarto trimestre de 2013

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El número de parados en Balears cayó en 9.500 personas el año pasado.

El número de parados en Balears cayó en 9.500 personas el año pasado.

02-10-2013T. Ayuga

Balears lideró la bajada de paro en España en el cuarto trimestre de 2013 y creó ocupación neta por séptimo trimestre consecutivo. A pesar de los buenos resultados, las Islas terminaron el año con 134.600 personas en situación de desempleo y 41.900 hogares con todos sus miembros en paro.


Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que corresponden al cuarto trimestre de 2013 y que apuntan que 452.900 personas tenían empleo en las Islas, 3.900 más (+0,88 %) que en el mismo periodo de 2012.

El president del Govern José Ramón Bauzá destacó ayer, en Fitur, que «Balears vuelve a ser líder en la recuperación de las cifras del paro, con 14 meses consecutivos bajando el número de desempleados y siete trimestres seguidos generando ocupación neta» e indicó que «estamos trabajando intensamente para mejorar los indicadores en todos los sentidos».

El número de parados en el cuatro trimestre del año fue de 134.600, lo que supone un descenso del -6,58 % con respecto al mismo periodo de 2012 y 9.500 parados menos. La tasa de paro en las Islas es del 22,91 % lejos de la media española que es del 26,03 %.

Balears, Asturias, Extremadura y Catalunya son las comunidades que registran un mayor descenso del paro interanual. En relación al trimestre anterior, el paro aumentó en 29.100 personas (27,54 %)

Hogares

Los hogares con todos sus miembros en paro aumentaron en 2013 en 1.900, lo que supone un 4,7 % más que en 2012, hasta situarse en 41.900. Entre octubre y diciembre, los hogares con todos sus miembros en paro se incrementaron en 15.400, un 58 % más que en el trimestre anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

keronimo
Hace más de 6 años

Y eso es bueno o malo?

Valoración:6menosmas

Klein
Hace más de 6 años

oops!, lapsus . "Sierren" = "Cierren" , pero conste que "serrarlo" también podrían, en pedacitos bien pequeños. xD

Valoración:0menosmas

Klein
Hace más de 6 años

Que sierren el INEM - SOIB , por inútiles e incapaces.

Valoración:11menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Totalmente de acuerdo con "Ciudadano T." y pregunto ¿No será que los chorizos lo somos casi todos en este país? Es indiscutible que precisamente esa cultura del "vivo y arisco" tan arraigada en este país y en otros países mediterráneos es lo que esta causando todo esto. Hacen trampa muchos políticos, pero también muchos empresarios y también muchos ciudadanos de a pie. Es una falta de valores total porque derechos laborales tenemos como en Alemania, pero aquí nadie denuncia y nadie hace algo por los denunciados. La misma gestoría de mi jefe es corrupta y se pasa mi contrato laboral por el forro. Necesitamos mas cultura, necesitamos la cultura del norte de Europa donde un tramposo no esta visto como un hombre de verdad. No podemos seguir mirando con sonriso a los que consideramos "listillos" por hacer trampa, no hay nada que admirar en alguien así como Matas o Berlusconi.

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace más de 6 años

El señor Rajoy y su equipo de estadistico bajará la tasa de paro en a base de emigración y jubilaciones.

Así baja la tasa de paro:

El empleo a tiempo completo baja en 218.100 personas.

El número de ocupados a tiempo parcial aumenta en 153.100.

Disfruten lo votado.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 6 años

Los parados disminuyen entre otros motivos contables por la rotación. El mismo puesto de trabajo emplea distintos contratos.

Un contrato de 1 hora semanal contabiliza como un parado menos.

Valoración:7menosmas

Que os den
Hace más de 6 años

In memoriam:

Como de costumbre camino despacio hasta la parada del autobús. Cincuenta minutos más tarde accedía a la tercera planta del edificio. Arnold trabajaba en la Diputación Provincial hacía treinta años. Entró tras superar una oposición al cuerpo superior. Su doble licenciatura en económicas y derecho y sus estudios de postgrado en Princeton le auguraban un buen porvenir. A los cincuenta y cinco seguía soltero y sin aspiraciones. Abrió el ordenador, introdujo la clave, consultó la prensa y accedió al correo electrónico. Ojeó la lista. Uno procedía del Departamento de Recursos Humanos, el resto eran “spams”. No lo leyó. Reenvió el mensaje a su procedencia con un escueto OKEY. A los diez minutos entraban en el despacho dos fornidos muchachos y lo precipitaban al vacio. Hoy hemos leído en la prensa que un hombre intervenido se había suicidado. En este mes son cuarenta los precipitados tras ser intervenidos por Europa.

Valoración:4menosmas

Oigggggg
Hace más de 6 años

Algunos son dignos de estar en el circo. Su ignorancia y analfabetismo son dignas del Libro Guiness como ese elemento que se hace llamar "Donde" que exhibe impúdicamente su falta de cultura. ¡Por Diosssssss!. ¡Garrulo!. Juasjuasjuas.

Valoración:-4menosmas

Donde
Hace más de 6 años

Me puedes enseñar en el mapa donde hay , países catalanes ,, ? Es que busco , busco y no encuentro . Ni en el mapa de Europa , ni en mapa mundial , en ninguno . Y fuera de España tampoco saben que significa catalán . Y luego la propia palabra ,, paisos ,, es la palabra paises del español de toda la vida , robada y la letra ,, e ,, la han cambiado por la letra ,, o ,, . Esto es el idioma catalán ? Robar palabras , cambiarles una letra y ya es otro idioma ? Los que lo consideran idioma están muy perdidos en la vida .

Valoración:-7menosmas

Ciudadano T
Hace más de 6 años

@A Xabi. Mira lo que dice este Govern. Conselleria de Educación, en cuya web oficial puede leerse: "... El área de música de la dirección general de Cultura y Juventud tiene como objetivo la proyección exterior y entre islas de la música y las empresas del sector musical de las Islas Baleares. Esta tarea de promoción se hace a través de la participación en ferias y festivales de todos los Países Catalanes y a nivel internacional”. (En la versión en lengua catalana, la expresión que aparece lógicamente es “Països Catalans”)…” (23/01/14). Pa que aprendas, listo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5