TW
2

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, alertó ayer de una nueva campaña para la realización de prospecciones petrolíferas en las costas de Eivissa. Esta nueva campaña, impulsada por Spectrum Geo Limited y llamada Mar Balear ocuparía, de llevarse a cabo, una superficie de 41.000 km cuadrados y ocuparía toda la zona este del archipiélago balear. La distancia mínima a la costa de Eivissa es de 25 km y se sitúa frente al municipio de Santa Eulària, según ha podido saber la máxima institución insular. Por todo ello, reclamarán al Gobierno poder personarse en la causa y tener acceso directo a toda la documentación, según precisó Serra.

Noticias relacionadas

El objetivo de la campaña Mar Balear es el mismo que el de Cairn Energy: la búsqueda de yacimientos petrolíferos en el fondo del mar. «Así como en la del Golfo de Valencia existe una prospección en varias fases, en este caso únicamente nos han dado a conocer una única fase, que es la prospección sísmica», explicó el técnico del Consell, Jaume Estarellas. Aún así, todo apunta que estas operaciones sísmicas, de avanzar, finalizarán en la perforación del fondo marino.

El Consell, por su parte, ya ha remitido una respuesta al Ministerio de Medio Ambiente en referencia a esta nueva campaña que se encuentra en la fase de consultas previas. Serra, que tildó de «aberración» esta nueva propuesta, aseguró que desde la máxima institución se opondrán con «total y rotundo convencimiento tanto por razones ecológicas como económicas».