El obispo preside en la Seu el acto central de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

| Palma |

Valorar:
preload
Salinas y representantes de los ritos protestante y ortodoxo.

Salinas y representantes de los ritos protestante y ortodoxo.

Con la esperanza puesta en la unión de todas las iglesias cristianas, la Diócesis de Mallorca reunió ayer en la Seu a buena parte de las que profesan culto en la Isla durante el acto central de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Una cita ecuménica que se prolongará hasta el próximo 25 de enero en las parroquias de Palma.

A la Seu asistieron representantes de la comunidad ortodoxa de los patriarcados ruso, griego, búlgaro, serbio y rumano. Una nutrida representación de la comunidad protestante anglicana y evangélicos luteranos alemanes, suecos y noruegos. Católicos del rito oriental de origen rumano y ucraniano, y fieles de las parroquias católicas china, polaca y francesa, entre otros.

Patriarcados

El encuentro fue presidido por el obispo, Javier Salinas, y concelebrado por el archimandrita Makari y el padre Alex Cordos de los patriarcados de Moscú y Constantinopla, respectivamente; Nicolae Dobos, de la Iglesia católica bizantina del Patriarcado de Rumanía; Ionica M. Cozmuta y Miquel Ambròs de las comunidades católicas orientales de Rumanía y Ucrania; David James Waller, rector de la parroquia anglicana, y Mikael Jonsson de la comunidad evangélica sueca y noruega.

Entre las oraciones que realizaron en doce idiomas, la comunidad china oró por la salud de las mujeres embarazadas, los ingleses recordaron a todas las especies en peligro de extinción, los alemanes rezaron por el trabajo y la dignidad de los pueblos y los franceses por la igualdad entre hombres y mujeres.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.