El desfile de las Beneïdes de Sant Antoni ha partido desde la Seu hasta Sant Antoniet. | Joan Torres

TW
1

La explanada de la Seu se ha llenado de nuevo de animales este viernes para conmemorar la fiesta de Sant Antoni y participar de las tradicionales 'Beneïdes' en la calle Sant Miquel, frente a la iglesia, donde las criaturas han recibido el agua bendita a su paso por delante del párroco y de la comitiva municipal.

Por la arena depositada sobre el alicatado de la calle peatonal han desfilado todo tipo de 'mascotas', desde las más tradicionales, como los perros, gatos, periquitos y canarios, hasta las más exóticas o raras, como los hurones y hasta una lechuza. Asimismo han desfilado bonitos ejemplares de caballos y algunos cuerpos y colectivos de seguridad, como la Guardia Civil o miembros de Protección Civil, acompañados de sus perros adiestrados. Todo el desfile iba encabezado por la Banda de Música, mientras numerosos vecinos se agolpaban en las calles para verlos pasar.

De este modo, Ciutat mantiene la tradición ancestral de las 'Beneïdes de Sant Antoni', que hoy se han celebrado de forma paralela en numerosos municipios de la Part Forana mallorquina.