TW
3

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha enviado una carta a todos los regidores del PP de los ayuntamientos de las islas para que no apoyen las mociones presentadas por PSIB y MÉS contra la reforma de la Ley del Aborto propuesta por el Gobierno.

En la misiva, la entidad trata de rebatir los argumentos aportados por los partidos de la izquierda en contra de la reforma y aseguran que no es cierto que por prohibir los abortos vayan a incrementarse las muertes de mujeres en interrupciones clandestinas porque «no hay ninguna evidencia científica de que eso sea verdad».

En este sentido, indica que en los países en los que se ha legalizado el aborto, su número ha aumentado y en los que «se protege la vida», las interrupciones disminuyen.

Por otro lado, niegan que la ONU reconozca el derecho al aborto con carácter universal y aseguran que tampoco es cierto que las leyes del aborto no obligan a las mujeres que no deseen abortar a hacerlo puesto que, según su opinión, «las leyes permisivas del aborto crean estructuras de violencia estructural sobre la mujer para que aborte, que no existirían con carácter general si el aborto no fuese legal».

Asimismo, también niegan que se trate del derecho a decidir de las mujeres puesto que, según consideran, en realidad se trata «de la denegación del derecho a la vida» a los no nacidos.