Isern no apoya la ampliación del club Marítimo Molinar

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del proyecto de ampliación del club marítimo Molinar.

Imagen del proyecto de ampliación del club marítimo Molinar.

Redacción Local

El alcalde Mateo Isern anunció ayer que no apoya el proyecto de ampliación del Club Marítimo del Molinar porque tiene «una escala desproporcionada» y no cuenta con el consenso de los vecinos de la barriada. El alcalde instó a los promotores a «redimensionar el proyecto a una escala más idónea para las proporciones paisajísticas del Molinar». No obstante, agradeció la «iniciativa de quienes proponen inversiones de infraestructuras para mejorar la ciudad sin ningún coste para las arcas municipales» y valoró «muy positivamente que los promotores sean los propios socios del Club».

Isern se mostró partidario de realizar una reforma que mejore el Club Marítimo del Molinar teniendo en cuenta «el carácter tradicional, la idiosincrasia singular y el encanto de esta popular barriada marinera, que le otorgan unos valores paisajísticos únicos», a los que «Palma no puede ni quiere renunciar».

Informes

El alcalde quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, pero precisó que la aprobación de este proyecto no depende en última instancia de Cort, ya que la competencia es de Puertos del Estado (Ministerio de Fomento). No obstante, la Autoritat Portuaria de Balears, que está llevando a cabo su tramitación, tiene que pedirle a Cort un informe técnico, preceptivo pero no vinculante relativo al medio ambiente. El Consell de Mallorca, la Comisió Balear de Medi Ambient del Govern y Demarcación de Costas también tienen que emitir informes.

El presidente del Club Marítimo del Molinar, Rafael Vallespir, puntualizó que se trata de la opinión del alcalde y que Puertos del Estado aún no se ha pronunciado. Vallespir expresó su disposición a modificar el proyecto, siempre que les presenten alternativas que permitan la seguridad, sostenibilidad y supervivencia del Club Marítimo del Molinar. «Vamos a defender con uñas y dientes la entidad náutica más antigua de Balears», sentenció. En este sentido, advirtió que retirar el proyecto de ampliación supondría su desaparición.

Por su parte, el PSOE manifestó que «Isern sólo acierta cuando rectifica» e instó al PP a apoyar la iniciativa «port petit», presentada por los socialistas para el próximo pleno. PSOE y Més recordaron que el PP votó en contra de que Cort se pronunciara en contra del proyecto de ampliación del Molinar.
Arca resumió el anuncio del alcalde como «el triunfo del sentido común y de la voluntad y acción ciudadana». Además, confía en que el Gobierno central no aprobará este proyecto en contra de la voluntad del 100 % del Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Una opinió
Hace más de 6 años

VALLESPIR: «Vamos a defender con uñas y dientes la entidad náutica más antigua de Balears», Idò si vos carregau un paisatge únic vos carregareu al club Nàutic del Molinar per ambiciosos. El Molinar no seria el mateix sinó tengués aquest caràcter de poble marí mediterrani, I n'Isern és una exceppció dins el PP actual. Sap rectificar sense cap problema i segurament si fos el president del Govern Balear s'hagués consensuat l'assumpte d'Educació, la sanitat, i el petit comerç. Tot el contrari d'en Bauzá.

Valoración:3menosmas

raixa
Hace más de 6 años

El Sr. Isern s'hauria de preocupar també de la població que té una barca modesta, sense poder pagar un amarrador. A la Badia, el servei de "varador" hauria de ser gratuït o sense abusos de preu.

Valoración:-2menosmas

Basta
Hace más de 6 años

¿A quién se le ocurre semejante bestialidad? ¿No hemos destrozado bastante la isla?

Valoración:7menosmas

Joe
Hace más de 6 años

Isern dispara su pistoletazo en su campaña electoral quemando en las hoguera de San Sebastian quemado al club Náutico del Molinar promovido pro los socios y mucha gente del barrio facilitando la entrada de marinas

Valoración:1menosmas

Barrinahause
Hace más de 6 años

Es que los ciudadanos somos lo que somos, ahora no vemos que hacen un proyecto de 315 amarres y protestamos un poquito, el alcalde dice que no se va hacer esta bestialidat pero dentro de un tiempo van aprobar 299 amarres y ya no será tan bestia y por supuesto los ciudadanos vamos a callar.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Hablando del Molinar. Hace pocos días se anuncio el plan renove del arbolado de toda la ciudad pero no se menciono el Molinar. ¿Que pasa? ¿Es que no pretenden reemplazar todos los tamariscos muertos y secos que hay en la zona y en especial en el Paseo Maritimo del Molinar?

Valoración:8menosmas

Harto
Hace más de 6 años

A estas altura ya sabemos para que sirven tanto AEROPUERTOS SIN AVIONES NI PASAJEROS ,VELÓDROMOS sin ciclistas ,y obras sin sentido ...CONTROL DE GASTO PÚBLICO,dejen de hacer obras sin sentido CON DINERO De TODOS ..... Sr,Alcalde ,es necesario el Palacio de Congresos,un mega puerto más en Baleares......??

LOS CIUDADANOS DEBEMOS SALIR A PROTESTAR Y PARAR LAS OBRAS SIN SENTIDO ,como en BURGOS!

Valoración:8menosmas

Cock&Roi
Hace más de 6 años

Caramba con el proyecto, se ven que no son tontos, han ido a "media-mar" a poner el espigón.

Supongo que el proyecto ambiental dirá que generará una playa hacia ciudad jardín, lo cual me parece positivo.

Valoración:-9menosmas

Zona honderos
Hace más de 6 años

Sr.Alcalde ,no considera DESPROPORCIONADO ,invertir una millonada en el llamado PALACIO DE CONGRESOS ,en una zona tan degradada y falta de inversiones como es la zona del POLIGONO DE LLEVANT ,en mi barrio se caen los árboles ,los cortan y no los reponen ,hay baches escandalosos ,aceras destrozadas ,sin zona azul no se puede aparcar ,SUCIEDAD tercermundista ....ÁNIMO A NO PAGAR IMPUESTOS MUNICIPALES ! ,Nuestros políticos no trabajan para sus contribuyentes ,ESPÍRITU DE BURGOS !...a la calle y a no pagar ....

Valoración:12menosmas

Pep
Hace más de 6 años

El Presidente de la Autoridad Portuaria está puesto a dedo por Bauzá y en la Dirección General de Puertos del Consell solamente hay inútiles que no trabajan... La pela es la pela. Mal lo tiene Isern.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4