TW
1

Balears cerró 2013 como el destino español con el mejor balance turístico. Así, las ventas subieron en el 86,9% de las empresas turísticas de las Islas y la rentabilidad en los hoteles de las Islas un 6,9, gracias al alza del ingresos por habitación, lo que permitió una mejora generalizada de los beneficios, según dio a conocer ayer Exceltur.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, explicó que Menorca y los hoteles de mayor categoría de Eivissa y Mallorca, «fueron los que más se beneficiaron del aumento de la demanda extranjera en 2013, con incrementos en los ingresos por habitación disponible por encima del 5 %. En concreto, Menorca obtuvo un aumento del 16,6 % mientras que Eivissa-Formentera y Mallorca acumularon una subida del 6 %».

Dentro de los destinos urbanos, Palma registró un buen balance turístico, con una subida de los ingresos por habitación del 6,1 % entre enero y noviembre, convirtiéndose en la tercera ciudad con mejores resultados del país.
«Las expectativas turísticas de Balears para 2014 son buenas, pero no deben impedir la marcha de los procesos de modernización, reorganización y reestructuración de mucha de la oferta, no solo hotelera sino de muchos destinos del archipiélago, que impulsa el Govern», apuntó Zoreda respecto a las previsiones para este ejercicio.

Govern

Una de las recomendaciones que realiza al Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá, es que «Balears debe afrontar el nuevo ejercicio con el reto de saber mantenerse e incluso mejorar los datos de 2013, por lo que deben de proseguir los procesos de modernización, reorganización y reestructuración de la oferta turística».
Pide al Govern, asimismo, que priorize todas aquellas actuaciones que mejoren la competitividad turística de Balears de cara a los próximos años.