TW
1

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, afirmó ayer que la puesta en marcha del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IDISPA) fue una idea del Pacte de Progrés, cuando él era conseller de Salut i Consum, y que en la pasada legislatura se pusieron las bases para poder abrir estas instalaciones.
«No nos parece de recibo que el president Bauzá quiera vender que su Govern ha abierto el Idispa, cuando el proyecto lo pusimos en marcha en la época del Pacte», criticó ayer Thomàs.

Fondos

De hecho el diputado socialista recordó ayer que los 3 millones de euros subvencionados por el Ministerio de Economía y Competitividad «proceden de fondos estructurales» que se negociaron en tiempos del Pacte y apostilló que «a nosotros nos han acusado de no hacer nada para recibir ayudas del Estado».
«Los 47 grupos de trabajo -con unos 550 profesionales- ya estaban trabajando antes, aunque nos quieran hacer vender que el instituto se ha creado como algo nuevo», puntualizó Thomàs.

Noticias relacionadas

El exconseller indicó que la creación del instituto es una primera fase para poder acceder a los estudios de grado y la posible puesta en marcha de una Facultat de Medicina.

Instituto

«Si no se hubiera creado el instituto como tal, el Govern no hubiera podido acceder al préstamo -de 3,1 millones de euros- del Instituto Carlos III» destinado a personal, instalaciones y equipamientos, según apuntó ayer Thomàs porque así se especifica en la normativa de la institución sanitaria estatal.